Otro estado mexicano decide aplicar el GNV en el transporte urbano de pasajeros

Página “NGV Journal”
Octubre 2013

 

Detalle de la Nota:

 

Junto a empresarios del transporte público de San Luis Potosí y autoridades de los gobiernos estatal y municipal, ejecutivos de Dina Camiones dieron a conocer las características, diseño y funcionalidad de la unidad Linner G, desarrollada por ellos mismos en México y que es propulsada por el combustible ecológico. El vehículo recorrerá una de las rutas que opera la empresa Tangamanga.

l_mexico_dinacamiones_sanluispotosi2110

Hacia finales de octubre, el autobús será sometido a diversas pruebas alrededor de la ciudad capital del estado de San Luis Potosí con el objetivo de evaluar su desempeño. Durante la presentación del vehículo, que tuvo lugar en la biblioteca Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de Dina Camiones, destacó la importancia de la apuesta a una movilidad sostenible mediante la adopción de una tecnología limpia y rentable, como lo es el gas natural vehicular.

En el lanzamiento, también emitió su discurso el Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del Estado, Lic. Joel de Anda.

Entre las características del Dina Linner G se destacan: la reducción de emisiones, hasta un 40% de ahorro en el costo del combustible frente a las unidades diesel, su seguridad y capacidad, ya que puede trasladar hasta 80 pasajeros entre sentados y parados.

Recientemente, se reveló un significativo ahorro que alcanzaron los autobuses Dina operados por la empresa Autotransportes Guadalajara El Salto desde hace dos meses.

 

Link:http://www.ngvjournal.com/es/home/item/13713-otro-estado-mexicano-decide-aplicar-el-gnv-en-el-transporte-urbano-de-pasajeros

 

 

 

2 comentarios en “Otro estado mexicano decide aplicar el GNV en el transporte urbano de pasajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s