DINA aumenta su gama de autobuses para incrementar su participación de mercado

Página “T21.com”
Noviembre 2013
Redacción:Puri Lucena

 

Detalle de la Nota:

 

DINAExportransporte

El director general de la armadora, Martín Meléndez, y la directora de transporte sustentable, Claudia Gutiérrez.

GUADALAJARA, Jal. – La armadora mexicana DINA cerrará 2013 con 959 unidades comercializadas en el mercado nacional y de exportación, lo que supondrá un crecimiento del 78% respecto al año anterior, cuando vendieron 538 autobuses. El impulso en ventas ha sido posible, especialmente, por la incorporación de nuevos modelos y tecnologías como el gas natural, que ya supone el 20% de su producción. Además, la empresa dará el salto al segmento de autobuses foráneos.

Con él podremos competir en otros segmentos de mercado, recuperando toda la experiencia y el trabajo que se ha venido desarrollando por parte de DINA. Creemos que va a ser un producto exitoso”,

afirmó el director general de DINA, Martín Melendez.

No es la única incorporación a la familia de la armadora, que también añade un autobús de ocho metros con motor trasero para uso urbano, suburbano y escolar. Junto al Ryder E, la unidad eléctrica que ya han presentado, el Runner 8 a gas natural (de la que se han exportado 160 unidades a Colombia) y el Linner 12, que viene a completar la gama de BRT, DINA espera incrementar su participación de mercado hasta un 14% durante 2014. Este año cerrarán con un 12 por ciento.

En cuanto a los proyectos de BRT, la directora de Transporte Sustentable de la armadora, Claudia Gutiérrez, señaló que han incursionado ya en el Metrobus de la Ciudad de México, donde entregarán este año las primeras cinco unidades articuladas. Además, la empresa entrará en otro corredor en el interior de la República. Será en enero cuando entreguen cinco unidades más en una ciudad aún no anunciada. Ambos proyectos incluyen mantenimiento de la unidad durante el primer año.

Link:http://t21.com.mx/automotriz/2013/11/12/dina-aumenta-su-gama-autobuses-incrementar-su-participacion-mercado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s