Buller, a la conquista de un nuevo mercado

Página “Transporte Informativo.com”
Noviembre 2013

 

Detalle de la Nota:

 

Con el firme objetivo de conquistar nuevos mercados, Grupo Dina incursiona en el segmento de autobuses foráneos de larga distancia con su nuevo Buller. Una unidad con plataforma Scania y carrocería Dina.

dina-expotransporte13

Martín Meléndez Romero, Director General de Dina, señaló que la inclusión de este nuevo autobús responde a las necesidades actuales del mercado y a la demanda de un vehículo con estas características.

Al hablar del desarrollo del Buller y todos sus productos, Carlos Alberto Vela Núñez, Gerente de Ingeniería de Ventas y Postventa de la marca, explicó que gracias a al trabajo conjunto de más de 50 ingenieros de su Centro de Investigación y Desarrollo, en colaboración con las aéreas comerciales, de postventa y financiera, es que el Dina puede elaborar proyectos a la medida de las necesidades de los clientes.

 dina-expotransporte13-2

Respecto a las características de este autobús, destacan su diseño aerodinámico y vanguardista, salón de pasajeros más amplio y confortable.  Baño modular de fácil limpieza con doble sistema de extracción de olores con toma de aire acondicionado para mantener la comodidad del pasajero. 

            Posee espaciosas cajuelas y puertas que permiten acceder de manera fácil a componentes como ejes, transmisión,  así como el compartimiento del motor, lo que permite trabajar con amplitud y seguridad en un menor tiempo.

dina-expotransporte13-3

Amplitud en puerta de entrada, compuertas y pasa-ruedas para servicios y mantenimiento. Sistema de iluminación integral en LED’s para mejor calidad de iluminación con menor consumo de energía.

En cuanto a la seguridad, Buller integra un tren motriz que posee elementos tales como frenos ABS, barras estabilizadoras en la suspensión, sistemas de control de tracción. Además de incorporar elementos estructurales a la carrocería para proteger al pasajero en caso de algún accidente. 

         Central eléctrica en lugar seguro y estratégico que minimiza riesgos de falla al no estar expuesta al exterior, y facilita su mantenimiento.

Adicionalmente el nuevo Buller concuerda con la filosofía de empresa sustentable de Dina, no sólo por elegir motores de bajas emisiones sino por que se encuentra disponible tanto en niveles Euro IV como Euro V. Además de que todo el proceso de manufactura se realiza en su planta certificada no sólo en ISO 9000 sino en ISO 14.

dina-expotransporte13-4

Cabe destacar que la armadora ofrece paquetes de servicio para flotillas bajo el esquema de contratos de mantenimiento con pago por kilómetro, con servicio en instalaciones del cliente, con personal Scania, refacciones en sitio y apoyo de Dina.

         “Estamos seguros que Buller será un éxito en el mercado. Dado que hemos escuchado las necesidades de los clientes y estamos trabajando día a día para cumplir con ellas al 100%”, apuntó Martín Meléndez Romero, Director General de Grupo Dina.

 

Nueva Gama De Autobuses

 En esta edición de la Expo Transporte Anpact 2013, Dina presentó algunos productos que complementarán su portafolio de productos con los cuales, la empresa de capital 100% mexicano, busca incrementar su participación de mercado. 

Linner 8: Una unidad versátil de 8 metros, con motor trasero, disponible en tres versiones; suburbana, escolar y urbana.

dina-expotransporte13-5

Runner 8G: una unidad a gas natural. 

Linner 12: que viene a completar la gama de BRT y que han sido muy exitosos en México, representando el 60% de las ventas del Grupo.  

Ryder E: una unidad con la que la marca incursiona en el segmento de los trolebuses. Probada en la Ciudad de México y con gran aceptación por parte de los usuarios.

         “Con estos nuevos productos complementaríamos nuestro portafolio y tendríamos una mayor participación en el mercado”, puntualizó el director general de Grupo Dina.

dina-expotransporte13-6

Expectativas superadas 

         Los últimos años han sido de crecimiento y consolidación dentro del mercado para Dina. Única empresa de capital 100% mexicano que se encuentra compitiendo en este entorno global de manera muy exitosa. Orgullosos de su equipo de trabajo integrado por profesionales en el tema del transporte pesado en México. 

       “Es un orgullo que una de cada 10 unidades de pasaje en México, específicamente 1.2 unidades, lleve nuestra marca. En un breve lapso hemos desarrollado nuestra propia ingeniería y comercialización de nuestras unidades. Sustentado siempre en nuestra filosofía de movilidad, desarrollo y liderazgo tecnológico”, destacó el directivo.

dina-expotransporte13-7

Agregó que los objetivos fijados han sido logrados. Así este año, Dina cerrará con aproximadamente 960 unidades vendidas tanto en el mercado nacional como de exportación.

         Actualmente 20% de las unidades Dina son fabricadas con motores a gas natural, destinados tanto al mercado nacional como de exportación. Unidades que  suman 210 unidades; 170 para Colombia y 50 para Guadalajara. “Hace cuatro años desarrollamos la primera unidad a gas natural en México. Hoy este producto no sólo está en el mercado nacional sino que es exportado a Sudamérica hacia países como Colombia, con gran aceptación por parte de nuestros clientes”.

 En el primer semestre del 2013 se fabricaban tres unidades diarias y en meses recientes la demanda permitió el incremento a seis, lo que representó 957 unidades producidas en el año, de las cuales, en el último semestre, 160 fueron a Colombia.

 En 2013 la armadora prevé cerrar con 10% de participación de mercado a nivel global en pasaje. Mientras que en el segmento en el que participamos estaremos alrededor del 12.5% lo que significa ser reconocidos por empresas líderes del transporte.

dina-expotransporte13-10(1)

La expectativa de crecimiento con la nueva gama de productos es del 14% de participación en el mercado nacional para 2014.

         “Es cierto que tenemos muchos retos por delante, pero con una empresa visionaria como la nuestra, estoy seguro de que saldremos adelante”, aseguró Martín Meléndez Romero.

dina-expotransporte13-8

 

Transporte Sustentable 

         Claudia Gutiérrez Reyes, directora de Transporte Sustentable en Dina, informó que a la fecha el total del mercado es de seis mil 128 unidades contra 549 que ha colocado Dina en el mercado nacional. Esto representa un 9% de participación en el mercado de pasaje.

Al cierre de 2013 esperan terminar con 799 unidades en el mercado nacional, lo cual representaría un 12% de participación de mercado total. Contra las cifras de Anpact de seis mil 800 unidades. 

         Respecto al mercado de gas natural, Gutiérrez Reyes explicó que ya se cuenta con un mapeo para saber cuáles ciudades del país pueden contar con distribución de gas natural. Por el momento se está trabajando en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León; donde ya existe esta red.

         Con relación a de BRT, la directora de Transporte Sustentable de la armadora, , señaló que han incursionado ya en el Metrobús de la Ciudad de México, donde entregarán las primeras cinco unidades articuladas. “Este año estamos entregando las primeras cinco unidades articuladas a este Sistema a través de la empresa Cisa y traemos proyectos con otros integrantes de estos corredores sobre todo en la Ciudad de México.  En enero estaremos incursionando a otro corredor de la república mexicana con un paquete de cinco unidades”, destacó la directiva.

dina-expotransporte13-9

 

 

Link: http://transporteinformativo.com/publirreportajes/buller-a-la-conquista-de-un-nuevo-mercado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s