DINA incrementará su producción de autobuses a gas natural

Página “T21mx”
Enero 2014
Redacción: Puri Lucena

 

Detalle de la Nota:

DINADirectivos

Víctor Pliego, Martín Meléndez, Claudia Gutiérrez y Jorge Lemus, del equipo directivo de la armadora

 

El fabricante mexicano de autobuses DINA consolidará suapuesta por la tecnología de gas natural durante 2014, año en el que espera incrementar la fabricación de vehículos con este tipo de combustible desde el 20% de su producción con el que cerró 2013 hasta el 30 o 40%, explicó el director general de la compañía, Martín Meléndez.

Durante un desayuno con medios, Meléndez destacó la apuesta que DINA ha hecho por la tecnología de gas natural. Los autobuses de la armadora incluso ya se exportan a Colombia, donde se comercializaron durante 2013 un total de 160 unidades.

DINA cerró 2013 con 949 unidades comercializadas, entre el mercado nacional y de exportación, lo que supuso un crecimiento de 76% respecto al año anterior. Los 789 autobuses colocados del mercado mexicano suponen el 10.4% de cuota en el mercado nacional de pasaje, que asciende según cifras de la ANPACT a 7 mil 623 unidades.

Además, Mercader Finacial, la arrendadora de DINA que ofrece esquemas de arrendamiento puro, financiero, crédito refaccionario y directo, colocó durante el año pasado mil 200 millones de pesos y espera para 2014 un crecimiento de 20 por ciento.

Para 2014, la armadora espera comercializar mil 183 unidades, lo que supondría un incremento del 24%, de las que 225 estarían destinadas al mercado de exportación. DINA pretende también incrementar su presencia en los corredores BRT de tres ciudades del país. Por lo pronto, ya tienen tres unidades recorriendo la línea 1 del Metrobús y dos más se incorporarán en los próximos meses, además de tener un pedido por otras diez unidades, explicó por su parte la directora de Transporte Sustentable de la compañía, Claudia Gutiérrez.

 

Link:http://t21.com.mx/terrestre/2014/01/08/dina-incrementara-su-produccion-autobuses-gas-natural

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s