DINA ve el 2014 con optimismo

Página “Autotransporte.mx”
Enero 2014

 

Detalle de la Nota:

 

dina-840x320

DINA Camiones comienza el 2014 con gran optimismo, luego de que su estrategia en el mercado de autobuses está rindiendo frutos, con logros importantes que seguramente continuarán durante la historia de la armadora.

Martín Meléndez Romero, director general de Dina Camiones; Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable; Víctor Pliego, director de Exportaciones; Jorge Lemus, gerente de Marketing, y Maribel Martínez Olguín, de Comunicación y Relaciones Públicas de la compañía, encabezaron un desayuno con medios de comunicación para desear un año 2014 lleno de logros.

En el evento, la armadora dio a conocer las cifras al cierre del 2013, año con grandes resultados al rebasar un 10% de participación en los segmentos donde participa y perspectivas para crecer 25% en ventas en este 2014, que alcanzarán con un portafolio completo de productos que implica la venta del nuevo foráneo DINA Buller y el DINA Linner 8, así como la continuación en los proyectos BRT con el articulado DINA Brighter que ya tienen 3 unidades en circulación en el Metrobús de la Ciudad de México y un pedido de diez unidades más, así como la participación de este modelo en otros tres sistemas inteligentes en la República Mexicana.

DINA Camiones colocó 949 unidades en 2013, 160 de éstas para el mercado de exportación, lo que representa un crecimiento del 76% comparado con el 2012.

Los directivos informaron que la armadora reforzará su estrategia para el mercado local y en otros países con una oferta de vehículos de alta calidad, excelente rendimiento de combustible, imagen, funcionalidad y sustentabilidad. Asimismo harán énfasis en la parte de servicio, en el cual se contempla la apertura de Centros de Servicio Autorizado DINA en el DF y Monterrey que se suman a los inaugurados en 2013 en Veracruz y Cancún.

DINA Camiones se distingue por su filosofía de movilidad sustentable, en 2013 el 20% de su producción fueron autobuses a gas natural comprimido, cifra que en este año también crecerá gracias a las ventajas que ofrece este tipo de combustible.

La armadora tiene el objetivo de conquistar mercados de otros países como ya lo ha hecho en Nicaragua, Colombia y Estados Unidos (con el DINA Hustler).

La compañía también dio a conocer que la financiera Mercader Financial colocó durante el año 2013 un total de 1,200 millones de pesos y para el 2014 espera un crecimiento del 20% para brindar créditos en distintos niveles de operación y con esquemas como Arrendamiento Financiero, Arrendamiento Puro, Crédito Refaccionario y Crédito Directo.

DINA promete estar cerca de sus clientes como lo ha hecho hasta ahora y en el 2014 tendrá una participación activa en las ferias y exposiciones más relevantes en México, EU y Sudamérica en cuanto a autobuses, gas natural, tecnologías sustentables, transportes masivos, etc.

 

Link:http://www.autotransporte.mx/2014/01/08/dina-ve-el-2014-con-optimismo/

 

2 comentarios en “DINA ve el 2014 con optimismo

  1. Hola me llamo Hernán Taborda y me desempeño como MANIOBRISTA de buses articulados y padrones en el METRO PLUS de mi ciudad Medellin de COLOMBIA, me gustaría mucho que trataran de comunicarse con el personal metro de medellin, para que puedan formar parte de la licitación que abrirán para adquirir nuevos buses para el metro plus de medellin.

    • Hola Hernan Dario Taboarda Gaviria

      Muchas gracias por enviarnos tu pregunta y solicitud, actualmente DINA esta prospectando en proyectos en Centroamérica y uno de ellos, es en Colombia.
      Gracias por tus comentarios. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s