Objetivo de Dina: Crecer 25% en ventas durante 2014

Página “Automotores Informa.com”
Enero 2014

 

Detalle de la Nota:

 

thumb.php

9 ene. 2014 / Para 2014, Dina Camiones pretende crecer 25% en ventas, considerando la cobertura de la demanda de vehículos dentro del mercado nacional, así como la proyección de exportaciones. Con base en ello contempla comercializar en 2014 un total de 1,183 autobuses, divididos en la siguiente forma:

dina

Martín Meléndez Rivera, director general de Dina Camiones, informó que en paralelo, la empresa perteneciente a Grupo G, continuará el desarrollo de vehículos que acrecienten la participación de mercado de la compañía, al tiempo que se amplía la gama de autobuses apegados al concepto de movilidad sustentable desarrollado por la compañía. Junto con Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de Dina, Martín Meléndez dio a conocer las expectativas de negocio de la empresa dentro del mercado nacional:

– El área comercial de la compañía, espera incremento en ventas en autobuses configurados con tren motriz a gas (alrededor de 240 unidades).

– Se pretende ampliar la presencia de marca y participación de mercado en el norte del país, además de incorporar dos centros de servicios propios, uno en Monterrey, Nuevo León y otro en el Valle de México.

– Se impulsará la venta del autobús foráneo Buller.

– Participar con el autobús modelo Brighter en dos nuevos corredores al interior del país, al tiempo que se amplía la introducción de más vehículos y modelos en la ciudad de México.

De lo logrado en 2013, informó que la empresa vendió 949 autobuses, de los cuales 789 se canalizaron al mercado nacional y 160 se exportaron.

Lo anterior significó crecimiento de 76% respecto a las cifras del año previo cuando se desplazaron 538 autobuses a nivel de la República Mexicana y 184 fueron enviados. Considerando la venta de 7,623 autobuses dentro del mercado nacional de pasaje, de acuerdo a datos emanados de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, las 789 unidades desplazadas por Dina le permitieron captar 10.4% de participación.

Dentro de ello, los autobuses configurados con tren motriz a gas natural comprimido (GNC), representaron más del 20% de la venta total de la empresa durante 2013. Gutiérrez planteó la posibilidad de que en apego a la tendencia a la alza estimada para 2014, la línea GNC represente más del 25% del volumen de facturación de automotores de pasaje por parte de la compañía.

En cuanto a exportaciones, la estrategia de negocios está orientada a impulsar la participación en Colombia, al tiempo que se consolidan más entregas de “yard tractor” (vehículo especial Hustler) a Estados Unidos. De igual manera se busca ampliar la presencia comercial y de marca en diferentes mercados de Sudamérica. El titular de Dina Camiones también dio a conocer que el brazo financiero del grupo, Mercader Financial, colocó 1,200 millones de pesos para impulsar la venta de los autobuses de la marca durante 2013

Para 2014 la empresa pretende crecer 20% mediante esquemas como arrendamiento financiero y puro (desde 80% hasta el 90%), así como crédito refaccionario y directo, con plazos de hasta 60 meses.

FOTO  SLIDER: Jorge A. Lemus Escamilla, gerente de mercadotecnia de Dina Camiones; Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable; Martín Meléndez Rivera, director general; Maribel Martínez Olguín, del área de comunicación y relaciones públicas y Víctor Pliego Aguilar, director de exportaciones.

DINA-CAMIONES-GRAFICA-PARTICIPACION-2013

 

Link:http://www.automotores-rev.com/objetivo-de-dina-crecer-25-en-ventas-durante-2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s