Cerró año con mayor porcentaje de ventas

Página “Milenio Hidalgo”
Enero 2014
Redacción: Edith Castillo

 

 

Detalle de la Nota:

 

Entre enero y diciembre de 2013, la empresa tuvo un crecimiento neto del 72.8 por ciento respecto al año anterior.

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Colocaron 254 unidades más que en 2012. (Archivo)
EDITH CASTILLO

Pachuca

La armadora mexicana, DINA Camiones cerró el 2013 con un crecimiento en ventas superior al 70%, lo que le permitió iniciar el año con números positivos a pesar de que en diciembre pasado registró un revés en sus cuentas, según el reporte mensual que entrega la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Entre enero y diciembre del 2013, la empresa mexicana dedicada a ensamblar camiones, y que se ubica en Ciudad Sahagún, tuvo un crecimiento neto del 72.8 por ciento respecto al año anterior, lo que significó que el año pasado la empresa hidalguense tuvo una venta de 603 camiones sólo en el mercado nacional.

Esto significó que lograra colocar 254 unidades más que en el 2012 cuando cerró con una venta de 349 unidades.

En cuanto a exportación, la empresa cumplió con la entrega de algunas unidades que habían sido compradas con anterioridad, como la entrega de 350 autobuses que se enviaron de manera gradual a Nicaragua desde el 2012, y los 160 que envío a Colombia, concretamente a Medellín.

Actualmente DINA trabaja en diversos proyectos para conquistar nuevos mercados como el de Perú, además de extender sus contratos en Colombia, donde existe la posibilidad de que se puedan concretar más ventas a futuro no sólo para Medellín, sino también para ciudades como Barraquilla y Cartagena entre otras más, destacó su director de exportaciones, Víctor Pliego Aguilar.

Entre los puntos a favor de la empresa mexicana está el impulso de las tecnologías más modernas que permiten generar bajas emisiones de contaminantes, así como un ahorro de combustible, además de un acompañamiento previo a la compra y posterior, incluso, dijo que en muchos casos se ha dado la capacitación a los futuros operadores de las unidades y al equipo de técnicos para darle un manejo adecuado y permitir que tenga una duración mucho más larda de su vida útil.

En 2013, la armadora de camiones logró concretar un proyecto de crecimiento que le permitió abrir una nueva línea de producción, enfocada a fabricar unidades para proyectos BRT (Sistemas de Transporte Rápido).

http://www.milenio.com/hidalgo/Cerro-ano-mayor-porcentaje-ventas_0_228577381.html

 

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