DINA busca ser proveedor de transporte en Acapulco

Página “Vanguardía Industrial”
Febrero 2014
Redacción: Silvia Ortiz

 

Detalle de la Nota:

 

La fabricante de camiones que planea crecer para 2014 en un 25% de sus ventas respecto al año pasado, va por ciudades como Acapulco, en donde busca penetrar con transporte articulado. En la región norte del país también  consolidará  su presencia.

dina-busca-ser-proveedor-de-transporte-en-acapulco

Víctor Pliego, Martín Meléndez, Claudia Gutiérrez y Jorge Lemus del equipo directivo de Dina.

Por: Silvia Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una expectativa de ventas para 2014 de 1,183 unidades, en donde el 81% corresponde al mercado interno y el resto al de exportación, Dina — cuya planta de manufactura se localiza en CD. Sahagún, Municipio de Tepeapulco, Hidalgo—centrará sus esfuerzos de crecimiento en la región norte y en otras ciudades como Acapulco, misma que busca modernizar el transporte público con unidades articuladas que operan con Diesel y Gas.

Esta ciudad dará a conocer los resultados de la licitación para el equipo rodante en  el segundo trimestre del año. Además de Dina participan Volvo, Mercedez Benz y Hyundai, entre otros.

Al referirse a las características de las unidades que requiere esta ciudad para hacer más eficiente el transporte público, el Director General de Dina, Martín Meléndez Romero detalla que  se requiere de tres tipos de unidades;  articulados de 18 metros con 2 vagones, padrones de 12 metros pero con puertas derechas e izquierdas para facilitar la entrada y salida al corredor principal y alimentadoras  de 9 metros.

El directivo destaca en entrevista con Vanguardia Industrial que como este caso de Acapulco, tienen en su cartera alrededor de 30 proyectos, muchos de ellos financiados por Banobras con un esquema, en donde este organismo financia la infraestructura y puede apoyar también en el equipo rodante.

Por otro lado, la empresa generadora de mil 600 empleos directos  y oho mil indirectos fortalecerá su presencia en la región norte del país, además de incorporar 2 nuevos centros de servicios propios para Monterrey  y  Valle de México.

Por lo que toca al mercado de exportación, la empresa cuya edad promedio de sus trabajadores es de 28 años, continuará expandiéndose en Colombia y consolidará su presencia en Sudamérica, pues ha iniciado diversos proyectos en Perú. En Estados Unidos con la entrega de unidades Yard Tractor (Hustler).

La capacidad instalada anual de Dina es de cinco mil autobuses urbanos, 700 articulados y de entrada baja y 500 de larga distancia. La planta tiene una capacidad de producción de 23 unidades diarias.

Registra un crecimiento en la producción de 2012 a 2013 en un 78% en el mismo periodo del año anterior.

“Continuamos trabajando en la integración de las Institutos de educación Superior desarrollando proyectos tecnológicos en conjunto para la mejora de nuestros

Productos”, destaca la empresa  mexicana, calificada como great place to work.

Recientemente la compañía sacó al mercado un tablero que permite mejor visibilidad para el operador.

Trabaja además con la academia para incorporar a los jóvenes estudiantes a la operación de la planta.

 

Link:http://www.vanguardia-industrial.net/dina-busca-ser-proveedor-de-transporte-en-acapulco/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s