Integró el Sistema Integral de Transporte “Optibus” de León 5 Dina Brigther

Página “Automotores Informa.com”
Abril 2014

 

 

Detalle de la Nota:

 

thumb.phpFOTO: María Bárbara Botello Santibañez, presidenta municipal de León, Guanajuato; Martín Meléndez Romero, director general de Grupo DINA y Claudia Y. Gutiérrez Reyes, directora de Transporte Sustentable, así como otros invitados especiales como Aurelio Martínez Vázquez, presidente de la Comisión de Movilidad, Amilcar Arnoldo López Zepeda, director general de movilidad del ayuntamiento guanajuatense; Rogelio Granados Martínez, presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos de León, en presencia de Ignacio de Jesús López Muñoz, presidente de la Línea Centro Coecillo y de Francisco Villadomat Muro, presidente de Transportistas Coordinados de León, dan el banderazo de inicio de actividades a uno de los cinco autobuses DINA Brighter que puso en operación el sistema Optibús en las rutas 1 y 5.

7 abr. 2014 / LEON, Gto.– Como parte de la contribución a la renovación y modernización del sistema integral de transporte urbano de esta ciudad, autoridades del municipio en conjunto con ejecutivos de DINA, dieron el banderazo de inicio de actividades a cinco autobuses articulados modelo Brighter, puestas en operación en las rutas 1 y 5 del Sistema Integrado de Transporte SIT-Optibús, que el año pasado conmemoró su primer década de actividades.

La ceremonia organizada para conmemorar el acontecimiento, fue encabezada por Martín Meléndez Romero, director general de Grupo DINA, quien agradeció a la directiva de Corporativo Transporta, la confianza y oportunidad para sumar esfuerzos orientados a brindar a los usuarios del sistema Optibús, un transporte moderno, seguro y cómodo; en apego al concepto “DINAmizando”, mediante el cual se aportan acciones a favor del autotransporte y la movilidad de personas en la entidad.

Resaltó que para DINA es motivo de orgullo ser parte de este proyecto de modernización de Corporativo Transporta, el cual busca contribuir en la movilidad sustentable de León, incorporando unidades con actualizada tecnología, seguras y confortables.

En el evento, Amílcar Arnoldo López Zepeda, director general de movilidad del ayuntamiento, ratificó el interés de esta dependencia por la modernización del transporte, por la vía de optimizar su calidad y eficiencia.

Por su parte María Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León, aseguró que se continuarán impulsando los conceptos de movilidad y modernización del autotransporte dentro del ayuntamiento, en beneficio de los ciudadanos.

La puesta en operación de los cinco autobuses DINA Brighter, fortalece la presencia de la marca en la región del Bajío, al tiempo que se avanza en el interés de la empresa mexicana por contribuir con la mejora y eficiencia en el transporte del país.

Los cinco autobuses articulados modelo DINA Brighter que hoy entraron en operación en las rutas troncales del sistema Optibús, dan soporte en más de 850 mil viajes diarios, lo que representa más del 80% del transporte público de la ciudad.

El SIT-Optibús genera más de 1,000 empleos directos en las 13 empresas operadoras que integra. Durante los primeros 10 años de operación, los autobuses que conforman el sistema recorrieron más de 1,000 millones de kilómetros y más de 1,500 millones de viajes-personas.

 

Inversión conjunta

 

Derivado de un proyecto conjunto entre autoridades, empresarios y el equipo operativo de Grupo Dina, dicha entrega de unidades forma parte de la modernización de la red de transporte “Optibus”, viable a través de inversión de 5 millones de pesos en su primera etapa.

Por su parte Botello Santibáñez informó que dicho proyecto contempla en una segunda etapa, la edificación de dos terminales más para el servicio de los usuarios, y en la última parte, una actualización tarifaria que anteponga precios justos tanto para los beneficiados como para el sector empresarial.

En razón a lo anterior, dio a conocer que Banobras destinó la gestión de un fondo de más de 280 millones de pesos para la renovación de la flota de unidades de los transportistas, así como cubrir costos de combustible, nómina y refacciones, a partir de lo cual será viable que estudiantes y personas con capacidades diferentes puedan gozar de un descuento especial en el costo del pasaje, y ofrecer gratuitamente este servicio para los adultos mayores.

dina2

Los cinco autobuses articulados modelo Dina Brighter adquiridos por la empresa Corporativo Transporta, cuentan con las siguientes características:
• Motor Cummins ISM 375Hp @ 1900 rpm.
• Transmisión automática de 6 velocidades.
• Capacidad para transportar 165 pasajeros.
• Iluminación interior LED.
• Área para silla de ruedas en la primera puerta de acceso.
• Letreros de ruta electrónicos, señales visuales y audibles en ascenso y descenso de pasajeros, así como letreros de información.

dina1

En representación de los trabajadores del Sistema Integral de Transporte “Optibus, algunos de los tripulantes de las unidades articuladas, en el momento posterior a la inspección de las mismas.

Link:http://www.automotores-rev.com/integro-el-sistema-integral-de-transporte-optibus-de-leon-5-dina-brigther/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s