BÁRBARA BOTELLO DA EL BANDERAZO DE ARRANQUE

Página “El Heraldo de León”
Abril 2014

 

 

Detalle de la Nota:

 

149

Cada una cuesta $ 5.5 millones

La presidenta municipal Bárbara Botello dio el banderazo de salida hacia el servicio de transporte público a seis nuevas “orugas”, cada una con capacidad para 165 pasajeros, que se suman al parque vehicular de 102 unidades articuladas que operan en la ciudad.

En presencia de empresarios del transporte urbano, la presidenta Botello reconoció el esfuerzo de los empresarios para la modernización del transporte, que se encuentra en una etapa de desarrollo con el inminente arranque de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado del Transporte.

Las unidades entregadas ayer tienen un costo unitario de 5.5 millones de pesos, con capacidad de 165 pasajeros, 5 vehículos marca Dina y uno de la marca Volvo, que cuentan con un equipo y motor Euro-5, sustentable.

“Esta es sólo una muestra del esfuerzo que hacen los empresarios del transporte para modernizar el servicio y dar a la ciudadanía el transporte que se merecen. Por ello, extiendo un sincero reconocimiento a todos ustedes (los empresarios)”.

Luego recordó que el jueves pasado la Comisión Mixta Tarifaria aprobó una actualización para la Comisión Mixta del Transporte: antes, los gobiernos municipales aumentaban la tarifa del transporte cada dos años; en un hecho inédito para León, se mantuvo durante cuatro años el mismo precio de la tarifa. Hoy, se ha logrado el ajuste de tarifa más pequeña de los últimos años, “porque estamos comprometidos con la economía de los leoneses”.

 

SERVICIO JUSTO POR EL PAGO

La alcaldesa se refirió a que las familias destinan parte importante de sus ingresos para el transporte y por ello, merecen un servicio justo por su pago. “Por eso, creamos la tabla de costos del transporte, que incluye todos los gastos de los concesionarios como combustible, nómina, mantenimiento de vehículos, refacciones, etc.”

Adicional, se hizo el esfuerzo para lograr que el costo de la tarifa preferencial no se incremente, así como la gratuidad para los pasajeros de la tercera edad.

Recordó que el Banco Nacional de Obras y Servicios ofreció a fondo perdido 280 millones de pesos para consolidar las dos próximas etapas del SIT.

En total, será una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos para tener paraderos nuevos y equipo.

 

 

Link:http://heraldodelbajio.com/barbara-botello-da-el-banderazo-de-arranque/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s