Circulan en León seis nuevas “orugas”

Página “El Sol León”
Abril 2014
Redacción: Sarahí Vargas

 

 

Detalle de la Nota:

 

La modernización del transporte público es una de las estrategias para el desarrollo de León. Foto: El Sol de León.

 

e6e3287a-0dbc-46a3-a324-64adebdf2f6d

León, Guanajuato.- Con el propósito de mejorar el servicio del transporte público, ayer entraron en circulación seis nuevas orugas, “esta es sólo una muestra del esfuerzo que hacen los empresarios del transporte para modernizar el servicio y dar a la ciudadanía el transporte que merecen”, exclamó la Alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

Al evento de arranque de estas unidades, asistieron el regidor y Presidente de la Comisión de Movilidad, Aurelio Martínez Velázquez; el Director de Movilidad, Amílcar López Zepeda; el Presidente de Transportes Coordinados, Francisco Viladomat Muro; el Presidente del Grupo Alianza Transportista, Rogelio Granados Martínez; el Director General de Grupo DINA, Martín Meléndez, así como líderes de empresas transportistas y operadores del transporte.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Feria, la Alcaldesa Bárbara Botello, manifestó que su gobierno está tomando decisiones firmes y valientes para la ciudad y “no vamos a dar marcha atrás para que el desarrollo de León, ya no lo pare nadie”.

Destacó que la modernización del Sistema Integrado de Transporte, es uno de los esfuerzos de empresarios y gobierno, para seguir cambiando la cara del transporte en León”.

Sobre las nuevas unidades articuladas, informó la Alcaldesa que cada una tiene capacidad para transportar a 165 pasajeros y tiene un costo de 5.5 millones de pesos. Subrayó que las nuevas orugas cuentan con motores que funcionan con tecnología de punta, que les permite reducir las emisiones contaminantes en un 80 por ciento.

“Esta es sólo una muestra del esfuerzo que hacen los empresarios del transporte para modernizar el servicio y dar a la ciudadanía el transporte que merecen. Por ello, extiendo un sincero reconocimiento a todos ustedes por el esfuerzo y el cariño que le tienen a su ciudad”, indicó Botello Santibáñez.

Resaltó que el jueves pasado la Comisión Mixta Tarifaria aprobó una actualización de la tarifa del transporte, que ha sido la más pequeña de los últimos años, ya que el gobierno está comprometido con la economía familiar de todos los leoneses. “Sabemos que las familias destinan parte importante de sus recursos para transporte y merecen un cobro justo por ello”, dijo.

Informó que se creó la tabla de costos del transporte, que incluye los gastos de los concesionarios, como combustible, nómina, mantenimiento de vehículos, refacciones, entre otros, que de hoy en adelante servirán de base para realizar la actualización de la tarifa.

Además, el costo del pasaje para los estudiantes y las personas con discapacidad no se incrementó. Otro de los hechos inéditos fue la gratuidad para los adultos mayores “tal como me comprometí en campaña”, resaltó la Alcaldesa.

Bárbara Botello también mencionó que para las dos siguientes etapas del SIT y la modernización de infraestructura, el gobierno municipal realizó la gestión de 254 millones de pesos. Además anunció que BANOBRAS informó que esta cantidad aumenta a 280 millones de pesos para las etapas 3 y 4 del SIT. Estas obras iniciarán a mediados de este año y se espera que la cuarta etapa esté terminada a finales de 2014 y la tercera en los primeros meses de 2015.

“Seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde el primer día, para brindar a los leoneses el transporte que se merecen; con más y mejores unidades, León continúa su marcha hacia el futuro”, concluyó la Alcaldesa.

Link:http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3351186.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s