DINA crece en gas natural, entregará 66 unidades en Querétaro

Página “T21.com”
Abril 2014
Redacción: Puri Lucena

 

 

Detalle de la Nota:

 

 

DINAOptibus

La armadora mexicana dio el banderazo de salida a las unidades para el sistema Optibús, en León

El fabricante de autobuses DINA continúa creciendo en su apuesta por las unidades a gas natural y entre junio y agosto entregará 66 nuevos vehículos modelos Runner 9 a las empresas de transporte urbano Taxibuses Metropolitanos, Enlaces Metropolitanos y Autotransportes Nueva Generación, todas ellas en Querétaro.

La directora de Transporte Sustentable de la armadora mexicana, Claudia Gutiérrez, explicó en entrevista luego del banderazo de salida de cinco unidades Brighter para el Optibús, en León, que este proyecto, que ha supuesto dos años de trabajo, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Querétaro, que financiarán el 10% del enganche de las unidades, modelo Runner 9.

Estas 66 unidades se sumarán a las 50 que entregó el año pasado la armadora a la empresa Autotransportes Guadalajara-El Salto, en Jalisco, y que fueron las primeras de DINA en México. La empresa mexicana cerró el año pasado con un 20% de su producción a gas natural, volumen que espera incrementar este año.

En cuanto a su participación en los sistemas BRT, Gutiérrez señaló que en mayo se entregarán cuatro unidades al sistema Macrobús, en Guadalajara.

“Traemos la posibilidad de entrega de varias unidades más para los corredores de la Ciudad de México. Vamos a participar en la licitación o concurso del sistema BRT en Acapulco, que son articulados y padrones (de piso alto). Hay varios proyectos más de corredores aún sin anunciar que saldrán en el segundo semestre, el corredor Reforma, para el que se está pensando en gas natural, y el de la Línea 6, que será a diésel,”

Señaló la directiva.

La armadora ya prevé incrementar las cifras de comercialización previstas inicialmente para este 2014, que en un primer momento ascendían a mil 183 unidades.

 

Link:http://t21.com.mx/automotriz/2014/04/07/dina-crece-gas-natural-entregara-66-unidades-queretaro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s