Se integran seis nuevas orugas

Página “Milenio León”
Abril 2014
Redacción: Janeth López Ponce

 

 

Detalle de la Nota:

 

entregaron-orugas-compania-DINA-VOLVO_MILIMA20140408_0106_11

El día de ayer se entregaron seis orugas, cinco de la compañía DINA (Arturo Andrade)

León, Gto.El día de ayer se llevó a cabo la entrega de seis unidades articuladas, mejor conocidas como ‘orugas’, en las que los concesionarios del transporte invirtieron más de 30 millones de pesos. De las cuales, cinco son de la compañía DINA.

Cada una cuenta con una capacidad para 165 pasajeros y tienen un costo aproximado de 5 millones 500 mil pesos.

Cuentan con la más alta tecnología y sistemas que reducen la contaminación del medio ambiente hasta en un 80 por ciento. Y forman parte de los 400 millones de pesos que los transportistas tendrán que invertir para las etapas 3 y 4 del SIT.

En este sentido, la alcaldesa Bárbara Botello recordó que estas inversiones forman parte de las acciones a las que el gobierno municipal y los concesionarios del transporte se comprometieron, ante el incremento a las tarifas.

Situación por la que la Presidenta Municipal y el Presidente de Transportistas Coordinados de León fueron cuestionados, ante las recientes manifestaciones que se han realizado por la inconformidad de este aumento.

“Pedimos que entiendan que tenemos tres años sin subir y ha aumentado el diesel, la moneda se ha devaluado, que comprendan que esto tiene que dar para todos y se tiene que hacer el ajuste”, mencionó Francisco Viladomat.

“León es de las ciudades que tiene la tarifa más baja porque con una sola se puede recorrer toda la ciudad, y el servicio no se compara con el de Guadalajara ni con el del DF y mucho menos por Monterrey. Las personas tienen derecho a manifestarse, cada que hay un cambio lo hacen, no tendrían por qué no hacerlo en esta administración, pero los leoneses ya esperaban decisiones firmes y valientes para transformar la ciudad”, agregó la Alcaldesa.

Y agregó que estas manifestaciones no le preocupan ni cree que tengan un costo político-electoral, pues estas decisiones para el progreso de los leoneses.

“Por el contrario, yo me siento en el mejor momento de mi administración, estamos como dicen, tomando el toro por los cuernos para que realmente podamos hablar de una ciudad de vanguardia”.

Dentro de las inversiones que continuarán realizando, se contempla el arreglo a las vialidades del bulevar Hidalgo y Miguel Alemán, que son las zonas en donde hay mayores problemas de infraestructura y que afectan a las unidades del transporte, y generan incomodidad en los usuarios.

Orugas no serán más rápidas

Sí mejorarán las condiciones en el transporte público de la ciudad, pero no se puede garantizar más rapidez, reconoció Francisco Viladomat, Presidente de Transportistas Coordinados de León.

Las principales demandas de los usuarios del transporte en la ciudad, es que no son rápidas y que hay un exceso de usuarios en una misma unidad. Ante lo que el Presidente de Transportistas Coordinados de León afirmó que la rapidez no se puede garantizar.

“Que sea rápido es difícil, ¿eh?, por la cuestión de semáforos, paradas, paraderos, es difícil y no creo que sea lo más recomendable, que vendamos que va a ser rápido porque después va a haber más accidentes, sobre todo si el carril exclusivo no se respeta”.

Link:http://www.milenio.com/region/integran-nuevas-orugas_0_276572570.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s