Se unen 6 ‘orugas’ nuevas al SIT

Página “Quadratin Guanajuato”
Abril 2014
Redacción Quadratin

 

 

Detalle de la Nota:

 

OPTIBUS-450x300

 

LEÓN, Gto,. 8 de abril de 2014.- Seis nuevas unidades articuladas entran hoy de manera inmediata en operación para mejorar el servicio de transporte público en León.

El banderazo de arranque fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, quien mencionó que la renovación de la flota forma parte de los compromisos que adquirieron los concesionarios del transporte en los acuerdos del reciente ajuste tarifario, que significa un paso importante en la modernización del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Ésta es sólo una muestra del esfuerzo que hacen los empresarios del transporte para modernizar el servicio y dar a la ciudadanía el transporte que merecen. Por ello, extiendo un sincero reconocimiento a todos ello”, dijo Bárbara Botello.

Reconoció también el esfuerzo y compromiso de los empresarios del transporte para invertir en estas nuevas ‘orugas’ que contribuirán en el cuidado del medio ambiente y en la comodidad y seguridad de los usuarios.

Durante 2013, los concesionarios invirtieron para comprar 165 unidades tipo padrón, y tres unidades articuladas.

Destacó que durante cuatro años se mantuvo el mismo precio de la tarifa y en su Administración se logró el ajuste de la tarifa más pequeña de los últimos años. Para ello se creó la tabla de costos del transporte, que incluye todos los gastos de los concesionarios como combustible, nómina, mantenimiento de vehículos, etcétera y con base en ello, de hoy en adelante se realiza la actualización de la tarifa.

Sin embargo, Banobras informó que aumentó a 280 millones de pesos para las etapas 3 y 4 del SIT. Estas obras iniciarán a mediados del presente año, y se espera que la cuarta etapa esté terminada a finales de 2014, mientras que la tercera en los primeros meses de 2015.

Con la flota que hoy se pone en operación, la actual Administración demuestra el compromiso por brindar a los leoneses un transporte moderno y funcional. En los próximos meses llegarán 11 unidades más. De las seis nuevas unidades que operan desde hoy, cinco son marca DINA, las cuales ofrecen mayor ergonomía en el interior, motores euro 5 que cumplen con altos estándares ambientales y reducen las emisiones contaminantes en un 80 por ciento, mejor ventilación y tecnologías, que permiten a los usuarios realizar viajes más seguros y cómodos.

Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

 

Link:http://guanajuato.quadratin.com.mx/Se-unen-6-orugas-nuevas-al-SIT/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s