Expo Foro 2014: Dina Camiones apuesta por la innovación, dinamismo y ecología

Página “Visión Automotríz”
Abril 2014
Redacción: Roberto

 

Detalle de la Nota:

 

expo_foro_2014_dina_camiones_apuesta_por_la_innovacion_dinamismo_y_ecologia

 

Ofrecer soluciones de transporte de calidad mundial ha sido el objetivo principal en la historia de Dina Camiones, una empresa orgullosamente mexicana que se ha distinguido por desarrollar innovadores métodos de fabricación para camiones y autobuses con tecnología propia de calidad internacional encaminada a brindar la mayor seguridad, confort y protección al medio Ambiente. Fieles representantes de esta filosofía son su amplia gama de vehículos que presentó en el marco de la Expo Foro 2014 (encabezada por los autobuses Buller, Linner 8 y Runner 8, que se erigen entre las mas atractivas alternativas para el segmento de urbanos, suburbanos y foráneos), que reflejan el compromiso tecnológico, sustentable y de calidad que hoy rige el rumbo de la compañía, basada en tres ejes fundamentales: innovación, movilidad y sustentabilidad.
En conferencia de prensa, Jorge Lemus, gerente de mercadotecnia de la marca, explico que la nueva campaña de comunicación de DINA, cuyo slogan es “DINAmizando”, evoca la constante “evolución en movimiento” que se refleja en la tecnología e innovación de sus unidades; el cuidado de las personas y la movilidad limpia en las ciudades.

La renovada gama de productos que ofrece Dina incorporan lo último en tecnología en pro de la seguridad, confort y bajos consumos de combustible y emisiones contaminantes, ofreciendo así soluciones de transporte amigables en autobuses urbanos, suburbanos y foráneos a precios competitivos y de calidad mundial a países como Colombia, Honduras, Perú y Nicaragua, hacia donde se exportan actualmente los modelos que la firma produce en su planta en localizada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la cual tiene una capacidad de construir 23 unidades al día.

Por su parte, Martín Meléndez, director general de Dina, dijo que para el presente año el objetivo de ventas es crecer un 25% con relación al 2013, por lo que se pretende comercializar 1,183 unidades, de las cuales el 81% serán destinadas al mercado nacional y el 19% restante al de exportación.

De acuerdo con el directivo, para el cierre del 2014 la meta es incrementar la comercialización de unidades a gas natural, que el año pasado representaron el 20% de las ventas totales de la empresa, y que para este año se estima represente el 25%.

Otro de los objetivos de Dina para el presente año es consolidar su presencia en el norte del país e impulsar la participación de los autobuses Buller y Brighter, así como la incorporación de dos nuevos centros de servicio propios en Monterrey y la Zona del Valle de México.

Asimismo, el director de la armadora mexicana destacó que se ha trabajado muy fuerte con sus nueve concesionarios en todo el país para estar más cerca de sus clientes y atender de manera rápida y efectiva sus inquietudes y necesidades; a la vez que se ha trabaja para ofrecer planes de financiamiento muy atractivos.

En lo que respecta al mercado de exportación, Martín Meléndez indicó que se fortalecerá la presencia de Dina en las ciudades de Medellín, Bogota y Cartagena en Colombia, donde se esta creciendo fuerte en el tema de gas natural. De igual manera vamos a entregar unidades Hustler en los Estados Unidos e incrementar nuestra presencia en Centro y Sudamérica.

Expo Foro 2014 Dina Autobuses

 

Link:http://www.visionautomotriz.com.mx/2014/index.php/noticias/228-expo-foro-2014-dina-camiones-apuesta-por-la-innovacion-dinamismo-y-ecologia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s