Optibús da la bienvenida a los autobuses DINA Brighter

Página “Nación Transporte.com”
Abril 2014

 

 

Detalle de la Nota:

 

 

dina

Ponen en marcha cinco unidades articuladas de DINA Brighter

Abril 2014. Autoridades de León y directivos de Grupo DINA y Corporativo Transporta dieron el banderazo de salida de cinco autobuses DINA Brighter para el Sistema de Transporte Optibús, que está en proceso de renovación de la flota.

Las unidades articuladas que entran en circulación en las rutas troncales del Optibús, darán apoyo de forma eficiente para los más de 850 mil viajes diarios.

DINA Brighter es un vehículo con ingeniería 100% mexicana, diseñado para brindar máxima comodidad y seguridad, así como rendimiento y eficiencia.

Corporativo Transporta adquirió estas unidades para modernizar su flota de este sistema de transporte que cumple más de 10 años. Los autobuses DINA Brighter cuentan con un motor Cummins ISM de 375 caballos de fuerza; transmisión automática Allison de 6 velocidades; capacidad para transportar 165 pasajeros; iluminación interior LED, área para silla de ruedas en la primera puerta de acceso. Así como letreros de ruta electrónicos, señales visuales y audibles en ascenso y descenso de pasajeros.

Los directivos de DINA manifestaron su orgullo al ser parte de este proyecto de modernización, el cual busca contribuir en la movilidad sustentable de León, incorporando unidades modernas, seguras y con alta tecnología.

En tanto, la alcaldesa de León, María Bárbara Botello Santibáñez, comentó que seguirán impulsando el tema de la movilidad y modernización en León en beneficio de sus ciudadanos.

Al evento asistieron Martín Meléndez, director general de Grupo DINA; Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de DINA; Amilcar López Zepeda, director general de Movilidad del gobierno de León; Ignacio de Jesús López Muñoz, presidente de la Línea Centro Coecillo; Francisco Villadomat Muro, presidente de Transportistas Coordinados de León; entre otros directivos, empresarios y autoridades.

 

Link:http://naciontransporte.com/14311/optibus-le-da-la-bienvenida-a-los-autobuses-dina-brighter/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s