Banderazo de salida para autobuses DINA en Querétaro

Página “Autotransportes 2000”
Junio 2014

 

 

Detalle de la Nota:

 

DSC_0216-2-599x320

DINA Camiones dio el banderazo de salida a 66 autobuses Runner 9 G, a gas natural, para el sistema de transporte metropolitano en Querétaro.

Con la presencia del gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, autoridades locales y directivos de DINA y la gerencia regional de la armadora, así como transportistas e invitados, se puso en marcha simbólicamente a las primeras unidades de la marca. El pedido hasta el momento es por 66 DINA Runner 9 G, cuya entrega iniciará en agosto, pero este proyecto de transporte ecológico para la Red Q implica la incorporación de 150 unidades, por lo que la armadora mexicana está en negociaciones para llevarse el pedido completo.

DINA Runner 9 G es un autobús seguro, de gran desempeño, cómodo y rentable, que viene de origen fabricado para gas natural (motor Cummins), lo cual las hace unidades ecológicas al generar menos emisiones de efecto invernadero, que es una de las características de este combustible, tal como el ahorro que puede generar a los transportistas frente al diesel.

Transporte Metropolitano de Querétaro integra a 11 empresas concesionadas del transporte público, desde taxis hasta autobuses, de las cuales tres empresas adquirieron las 66 unidades DINA, esta sociedad nació hace diez meses como un proyecto de cambiar el rostro del transporte en la capital queretana mediante un sistema más organizado, administrativamente más viable, con unidades modernas y operadores más capacitados.

El gobernador José Calzada resaltó el esfuerzo de estos transportistas que apuestan por un cambio en el servicio y destacó la tecnología de punta de las unidades adquiridas. Al final del evento, la gerente regional Zona Norte de DINA, Karla Rodríguez, explicó al mandatario estatal las ventajas de los vehículos DINA y del gas natural.

Las 66 unidades de la armadora mexicana representan una inversión por parte de las empresas de Red Q cercana a 90 millones de pesos y son distribuidas de la siguiente forma:

• Auto Transportes Nueva Generación, S.A de C.V – Compra de 16 Unidades

• Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, S.A de C.V – Compra de 46 Unidades

• Enlaces Metropolitanos Acueducto – Compra de 4 Unidades

 

DSC_0501-Large-1024x680

 

Link:http://www.autotransporte.mx/2014/05/27/banderazo-de-salida-para-autobuses-dina-en-queretaro/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s