DINA entrega 66 unidades para la Red Q de transporte en Querétaro

Página “Nacion Transporte.com”
junio 2014

 

Detalle de la Nota:

 

06-Directivos-de-DINA-con-transportistas-que-adquirieron-las-nuevas-unidades-para-la-entidad

DINA Camiones continúa transformando el transporte con una activa participación en los diferentes proyectos que se están dando en la República Mexicana, el más reciente fue la entrega de 66 autobuses a gas natural DINA Runner 9G para la ciudad de Querétaro.

Autoridades del estado, encabezadas por el gobernador José Calzada Rovirosa, transportistas adscritos a la Red Q y directivos de DINA, asistieron al Centro de Congresos y Convenciones en esta ciudad para la puesta en marcha de dichas unidades ecológicas.

Las 66 unidades de la armadora mexicana representan una inversión por parte de las empresas de Red Q de transporte metropolitano, cercana a los 90 millones de pesos, distribuidas en 16 para Auto Transportes Nueva Generación; cuatro para Enlaces Metropolitanos Acueducto y 46 para Taxibuses Metropolitanos de Querétaro.

Como parte del evento, el mandatario estatal verificó de cerca a las nuevas unidades de DINA que circularán en la entidad y se mostró interesado por las ventajas del gas natural en cuanto ahorro de combustible y menores emisiones de gases de efecto invernadero. La gerente regional Zona Norte de DINA, Karla Rodríguez, fue quien explicó las características de los vehículos y los pormenores de la compra.

Los autobuses DINA Runner 9G, forman parte de la renovación del transporte público que se está llevando a cabo por parte del gobierno del Estado, y como parte del “Programa de conversión para el uso de gas natural como combustible alterno”.

A la par del evento, el gobernador realizó la entrega simbólica de los cheques correspondientes al apoyo que tendrán los transportistas este año, el cual será de 30 millones de pesos por parte de los gobiernos Estatal y Federal para el enganche en la compra de estas unidades y otras más (hasta 150).

La adquisición de los autobuses DINA Runner 9G cumplen con los objetivos planteados por el programa, al ofrecer a través de la tecnología de sus unidades, mejorar la calidad del aire al reducir las emisiones contaminantes por el cambio de combustible, generando una mejor calidad de vida al apoyar el cuidado del medio ambiente; así como también impulsar la competitividad y mejorar la economía de los transportistas en su operación.

 

Link:http://naciontransporte.com/15378/dina-entrega-66-unidades-para-la-red-q-del-transporte-en-queretaro/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s