Dina entrega 66 unidades Runner al sistema de transporte Red Q

Página “Transporte Informativo.com”
Junio 2014

 

Detalle de la Nota:

 

dina-redq

 

Durante el anuncio de inicio del programa de conversión para el uso de gas natural como combustible alterno, en unidades del transporte público en Querétaro, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa dio el banderazo de salida a 66 autobuses Dina Runner 9 G

Estas unidades cuentan con motor a gas natural, haciendo de estas un transporte con tecnologías de bajas emisiones y amigables con el medio ambiente.

 

dina-redq2

 

A decir de la armadora mexicana, la adquisición de los autobuses Dina Runner 9G, cumple con los objetivos planteados por el programa, al ofrecer a través de la tecnología de sus unidades mejorar la calidad del aire al reducir las emisiones contaminantes por el cambio de combustible, generando una mejor calidad de vida al apoyar el cuidado del medio ambiente; así como impulsar la competitividad y mejorar la economía de los transportistas en su operación.

 

Las 66 unidades representaron una inversión cercana a 90 millones de pesos por parte de tres empresas pertenecientes al programa Red Q. Se trata de Auto Transportes Nueva Generación, Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, y Enlaces Metropolitanos Acueducto; las cuales adquirieron 16, 46 y 4 unidades respectivamente.

“Para Dina, es un orgullo contribuir a este proyecto, el cual busca que las próximas generaciones tengan garantizada una mejor calidad del aire y que esto se traduzca en una mejor calidad de vida. Para lo cual, seguirá manteniendo el compromiso de entregar unidades con tecnología de punta, limpias y seguras; además de ofrecer el apoyo a cada uno de los clientes para la consolidación de proyectos viables y con el soporte financiero y de post-venta necesario para su puesta en marcha”.

dina-redq3

En este mismo marco, Calzada Rovirosa llevó a cabo la entrega simbólica de los cheques de apoyo que servirán para que los concesionarios tengan el enganche que les permita hacer frente al proceso de conversión de sus unidades.

dina-redq4

El mandatario estatal invitó a todos los concesionarios del transporte público en la entidad, a sumarse a este programa que tiene un beneficio para todos.

“Aproximadamente se pueden ahorrar el 50% del costo del energético para movilizar sus transportes; en el caso de los taxis puede haber un ahorro de aproximadamente dos mil pesos por semana en materia de utilización del gas natural”.

Indicó que la modernización del transporte público debe garantizar un servicio con calidad y calidez para el usuario, y en ello se enfoca el programa de modernización de la presente administración.

dina-redq5

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; precisó que la conversión de las unidades del transporte se debe a la conformación del programa Proaire, enfocado en hacer un diagnóstico de la calidad del aire en la zona metropolitana de la entidad y el establecimiento de una política pública que garantice el bienestar de las familias.

“Entre las estrategias que se plantea, está la reducción de las emisiones de las fuentes móviles y a través de las unidades de medición atmosférica en Querétaro hemos detectado que uno de los principales contribuyentes a la contaminación atmosférica en la zona metropolitana de nuestra entidad es el transporte”.

dina-redq6

Precisó que con la nueva conformación de la flota del transporte público en Querétaro con 150 camiones nuevos a gas natural y 565 taxis reconvertidos a gas natural, la contaminación se reducirá.

“Con este proceso, además de incrementar la competitividad de los taxistas, de los transportistas, estamos contribuyendo de manera importante a la reducción de gases de tipo invernadero. Los transportistas tienen una reducción aproximada del 50% en el consumo de su combustible, y de igual manera tenemos nosotros un 50% de reducción en los contaminantes a la atmósfera en la zona metropolitana”.

Durante su intervención la presidenta de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), Mayra Enid Melo Ramírez, valoró la participación del gobierno estatal y federal al apoyar a los concesionarios con el enganche de un 12%, equivalente a 160 mil pesos, para la adquisición de 150 autobuses a gas natural, modelo 2015, “con los cuales podremos renovar nuestra flota y dar una mejor imagen y servicio a nuestros usuarios”.

Mencionó que las unidades se comenzarán a entregar a partir de agosto, e implicarán una inversión aproximada de un millón 400 mil pesos por unidad y agregó que a menos de un año de iniciado el proyecto Red Q habrán renovado una tercera parte de los camiones que prestan el servicio.

dina-redq7

 

Link:http://transporteinformativo.com/armadoras/dina-entrega-66-unidades-runner-al-sistema-de-transporte-red-q

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s