Participa DINA en “Red Q” de Querétaro con 66 autobuses Runner 9G

Página “Auto Motores Informa”
Junio 2014

 

Detalle de la Nota:

 

thumb.php

28 may. 2014 / SANTIAGO de Qro.– Con base en el proyecto de modernización del transporte público que opera en el estado, el cual contempla la adquisición de 150 autobuses a gas natural, así como la transformación de 504 taxis a igual sistema de combustión, el gobernador de la entidad José Calzada Rovirosa, realizó el banderazo de salida que conmemora el inicio de operaciones de 66 unidades DINA modelo Runner 9G (45% del total de las unidades adquiridas), en el Centro de Congresos de la municipalidad.

Estos autobuses serán puestos en operación en agosto venidero, como parte del proyecto “ProAire” y del programa “Transporte sustentable”, el cual según dio a conocer el funcionario público, es viable a partir de la canalización del fondo de 15 millones de pesos que proyectó el gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, para concretar la estrategia.

El gobierno estatal destinará un fondo adicional para las operaciones de enganche financiero que las empresas transportistas relacionadas realizaron para la adquisición de los autobuses DINA.

Un total de 11 empresas son las que operan el transporte público de Querétaro, de las cuales, cuatro concentran la distribución de las unidades DINA Runner 9G a gas natural, ensambladas en la planta que la armadora mexicana opera en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

adquisicion-unidades-dina-runner-en-queretaro-por-empresas-de-transporte

En el evento Karla Rodríguez, gerente general de DINA zona norte, ratificó el orgullo de ser parte del proyecto, el cual busca contribuir a la utilización de gas natural como combustible alterno, incorporando unidades con actualizada tecnología, seguras y confortables.

Aseguró que será a partir de la entrega total de las unidades cuando se observe el beneficio al que se atribuye la utilización de esta tecnología. También informó que el paquete de adquisición incluye seguimiento permanente a cada empresa que así lo demande, en función de hacer óptima la operación de los DINA Runner 9G.

Lo anterior es crucial para la empresa mexicana, toda vez que se ha fijado el objetivo de lograr que al cierre del presente año, 25% de su venta total sea de unidades equipadas con motor a gas natural. A nivel nacional, DINA zona norte contribuye con 40% de las operaciones totales de la empresa. Aproximadamente 220,000 usuarios al día utilizan el transporte público en Querétaro.

FOTO SLIDER: Al frente de uno de los Runner 9G destinados a operar en “La red Q” de Querétaro: Abraham Hernández Fernández, ejecutivo de investigación en tecnologías a gas natural de DINA Camiones; Ruy Delgadillo, de CityBus; Joaquín Martínez Labrador, de Autotransportes Nueva Generación; Ricardo Luna Arrieta, de CityBus; Enrique Esquivel Colchado, de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro; Raúl Robledo Belmonte, gerente DINA Bajío; Mayra Enid Melo, Ramírez, presidenta del consejo de administración de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro; Karla Rodríguez, gerente general de DINA zona norte; Adolfo Morales Herrera, de Enlaces Metropolitanos Acueducto; Jesús Martínez Hernández, asesor de ventas de DINA; Paulo Salinas Puga, Coordinador de Transporte Masivo Sustentable de DINA y Jorge Alberto Lemus Escamilla, gerente de mercadotecnia de DINA.

dina3

Los autobuses están equipados con motor Cummins Wesport BG plus 5.9 lts. 6 cilindros en línea, con torque de 500 lb-ft a 1,600 RPM. En cuanto a nivel de emisiones, el modelo cuenta con tecnología EURO V. Puede albergar 37 pasajeros sentados y hasta 10 de pie.

Link:http://www.automotores-rev.com/participa-dina-en-red-q-de-queretaro-con-66-autobuses-runner-9g/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s