Acerca de Dina

Somos una empresa 100% mexicana que brinda Soluciones de Transporte fabricando vehículos con tecnología de vanguardia.
Creamos valor a nuestros clientes, accionistas y colaboradores con productos que cumplen los más altos estándares de calidad para el mercado local y global.

217 comentarios en “Acerca de Dina

  1. buenas
    cual es el tipo de mantenimiento que se le genera a un dina linner al momento de adquirirlo espero y puedan brindarme alguna calendarizacion gracias

  2. Hola buenas tardes hace tiempo compre un camión fina pero no me dieron copia de factura original!!! Será posible que se pueda obtener otra copia con la empresa

  3. Hola buenas tardes, quiero comprar una camión marca dina año 1981 tipo 861, volteo.. nacional. la cuestión es que el dueño solo tiene una factura o mas bien Nota de cargo, la cual se me hace dudoda. Pues dice renta de autos. Quisiera saber si se puedo averiguar o solicitar una copia de la original. O en su defecto si dicha adquisicion no me provocara problemas. Tengo los siguientes datos en la NOTA DE CARGO :
    un tracto camion dina usado tipò 861k1
    no de motor 43114311
    no de chasis 81-08843-B7
    No de cabina 863-B7

    tambien trae la leyenda Esta factura sustituye a la 09905

    si mas espero pudan ayudarme.

  4. Buenas tardes compre hace tiempo 2 camiones uno modelo 85 y el otro 91 perdí o por error di la copia de la factura original, no se si me pudieran ayudar. muchas gracias por su atencion.

  5. PODRIAN PROPORCIONARME LAS CARACTERISTICAS Y ADITAMENTOS QUE TIENE UN DINA 1975 TORTON.
    QUE TIPO DE MOTOR.
    QUE CAPACIDAD DE CARGA
    CAJA DE CUANTAS VELOCIDADES
    QUE CAPACIDAD TIENE EL TANQUE
    QUE DIMENSION TIENE EL VEHICULO
    QUE TIPO DE MANCUERNAS TIENE

    DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS ESTARE PENDIENTE DE SU RESPUESTA.

  6. Buenas tardes estoy revisando un camión dina
    con el siguiente grabado en pared de fuego 46+01185A8 alguien podría auxiliame. Se que es modelo 1978. Pero necesitó mas información. gracias.

  7. Buenas tardes a quien corresponda
    solicito el nombre del Presidente del Grupo Dina, Dirección de Domicilio, así como correo electrónico para actualización de base de datos.
    Atentamente

    Araceli Huitrón Juárez
    Asistente de la Subdirección de Cooperación y Promoción Económica para América del Norte Dirección General de Cooperación y Promoción Económica Internacional Teléfono 36 86 51 00 ext. 6556
    ahuitron@sre.gob.mx

  8. Buenas noches tengo un problema con uncamion que compre es un DINA 1984 pero no medieron la copia de la original yme lo robaron y el seguro no quiere respoder ya que me pide copia de la original con el numero de serie me podrian ayudar a Conseguirla o que necesito para poder obtenerla. Espero su pronta respuesta sin mas por el momento. Saludos

  9. HOLA TENGO UN DINA THORTON MODELO 1979 QUE FUE VENDIDO A PEMEX, AHORA YO LO TENGO PERO NO TENGO LA COPIA DE LA FACTURA ORIGINAL COMO LA PUEDO OBTENER
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  10. HOLA, TENGO UN DINA TORTON QUE DE FABRICA FUE RABON Y EN LA MISMA FABRICA LO CONVIRTIERON EN TORTON. MI DUDA ES QUE NO ENCUENTRO EL NUMERO DEL CHASIS.
    ES MODELO 81
    EL NUMERO DE CABINA SI LO TRAE, PERO EL DEL CHASIS NO LO ENCUENTRO

  11. Buen día estoy por comprar un tractocamion dina 861-k1 modelo 1987 pero me surgen dudas con la serie del chasis en la cabina y factura trae 81*08632B7 en el chasis 5C 92 27C1 (el 92 vienen invertidos) y en otro renglón trae 3 257 2 s 32 (la “S” viene dentro de un circulo) y no trae el estampado de dina. Espero me puedan ayudar. saludos!!

  12. Hola, me gustaria felicitarlos por volver a la competencia en el ramo foraneo, con el bonito Buller, pero mi inquietud me llevo a la duda, este autobus se producir en tipo 6×2¿
    De ser asi estariamos presenciando el renacimiento de la que en su momento fue la marca reina de los caminos de mexico
    SALUDOS!!

  13. Hola soy jose lo que pasa es que tengo un camión que enpiesa la serie con st y después diez números es año 1996 y los policías de caminos me dicen que tiene que terminar en C6 yo quisiera saber como demostrarle que sí está bien la serie pero dicen que los números antes del asterisco están bien pero que los que están mal son los que están después por falta de la C6 me podrían apollar en este problema gracias de antemano le agradezco su apoyo

    • Hola Jose, la estructura como marcaba dina hasta ese año, era indicar el año modelo al final de la serie, siendo la decada el penultimo y el año de la decada el ultimo, para este caso la decada de los noventas era indicada con “C” y el 96 con “C6”. Pero al final de este año 96, por cambios en la producion y resecion de la planta, cambio un poco la estructura del codificado de serie, por lo cual solo viendo y analizando la serie, ademas de checar los archivos de produccion de la planta armadora, se podria estar seguro si la serie es original.

  14. Hola tengo un tractocamion Dina 1979 y solo trae el no de serie 8101851A9 y me detuvo un federal y me dijo que las varas no eran las originales pues les faltaba las letras de dina. Sin embargo me dijeron en un taller que arregla tractoccamiones que no todos los tractos dinas llevan el nombre Dina antepuesto a la numeracion de serie y solo los rabones y thorton si los lleban es correcto este dato?

    • Hola Julian, si bien la mayoria de todos los chasis de la marca dina fueron marcados con el logo de “Dina”, esta leyenda no forma parte del numero de serie en ningun chasis dina, esto es, en todas las facturas en el numero de serie solo se indican los alfanumericos y nunca la leyenda “Dina”, por lo que si en tu camion falta esta leyenda impresa, esto pudo no es necesariamente debido a que este mal el numero de serie, tal vez pudo deberse a que el dia que se produjo el chasis fallo el molde con el que se marcaba el mismo y todos los chasis producidos ese dia salieron asi sin ese marcaje

  15. HOLA ME VENDEN UN CAMIÓN DINA, SOLO QUE EN LAS VARAS TIENE LA NUMERACIÓN DEL LADO DEL COPILOTO PERO LA PALABRA DINA NO ES COMO LA QUE HE VISTO EN OTRAS UNIDADES. ESTA NO ES TIPO SCRIP ES MAYÚSCULAS Y ES UN TIPO NO MUY COMÚN, APARTE ESTÁN VOLTEADAS COMO SI LAS ESTUVIERAS VIENDO DE LADO CONTRARIO. ESTO ES CORRECTO?

  16. Disculpe nesecito saber donde se encuentra el número de identificación vehicular o alguna numeración o caracteristicas propias de esta unidad al ser fabricada es un camión DINA modelo 751 del año 1992 con número de motor 43140901 y número de chasis 1700460C2, ya que este me fue robado en el 2009 y el acta correspondiente fue TOL/AERV/1/257/2009 me es necesario este número para su identificación ya que ha sido encontrado, el primer dueño del vehiculo fue SIMEC Construcciones S.A. de C.V. posteriormente yo lo adquiri. De ante mano gracias.

  17. Hola, buen día, tengo un problema y necesito conocer las especificaciones que tenían las placas con el número de serie en los tractos del año 1973. Saludos y agradecería su ayuda.

  18. Hola buenas noches. Tengo una duda y ojala ke me puedan ayudar adquiri un camion internacional 2006 que se accidento de la cabina y la remplace por una cabina americana pero se la cayo el stiker con los numeros que la identifican saben donde trae otros numeros que la puedan identificar gracias

  19. Hola henry, el numero de serie de la cabina se encuentra, en la pared de fuego, levantando la coraza de la tapa de motor, del lado derecho, mucha veces estorba la base del filtro de aire, este numero es igual al estampado en el chasis.

    • Buenas tardes, efectivamente la cabina nacional lo trae el numero de serie del lado derecho y la de navistar international que es la misma pero en norteamericana esta del lado izquierdo.

  20. Hola, personal de DINA, quiero felicitarlos por volver al mercado de unidades pesadas,sobre todo siendo uuna empresa 100% mexicana. Ahora bien quisiera saber como puedo poseer toda la gama que exista de sus autobuses a escala, que he visto que regalan y/o promocionan en sus eventos. Se que todo tiene un costo y me harian inmensamente feliz, si me dijeran donde los puedo comprar, además tiempo atras, les soliciote su ayuda para comprar tambien una chamarra con el logotipo de DINA, sereia un honor portarla, en la calle y en mi trabajo, ya que me desempeño como operador de camiones en una empresa de gobierno, lo malo que solo hay camiones MB, por cierto se desarman, del tablero y las puertas, en fin malos. por favor les agradeceria me envien informacion de los autobuses a escala y de la prenda de vestir con logotipo de DINA. De antemano les agradesco y mucho exito.

    • Hola Marco

      Con respecto a los promocionales y unidades a escala, muy próximamente publicaremos información acerca de como poder adquirir diversos artículos DINA, te pedimos que nos tengas un poquito de paciencia, y a la brevedad posible estaremos informando a todos nuestros amigos y seguidores, que al igual que tu nos han hecho la misma petición.

      De antemano agradecemos mucho tu pregunta y tu tiempo de espera, seguiremos en contacto.

      Saludos Marco.

  21. Bunas noches mi nombre es Omar soy estudiante la carrera de Ingenieria Industrial y me gustaria saber si es posible realizar mis practics profesionales enelperiodo JUNIO-DICIEMBRE de ser posible que tengo que realizar.. agradesco la atención..!

  22. Hola! Me gustaria saber donde se encuentra el numero de serie de la cabina ya k apenas adquirimos este dina y lo estamos checando pero segun la cabina es americana y encontramos una placa donde dice hecho en mexico y tengo duda ya que no se si la placa sea de este carro

  23. Hola que tal, saludos mi pregunta es ¿a cuantas rpm se debe hacer los cambios en la transmicion del Dina F11 motor series 50 , para una conduccion optima ? y me podrían dar sus rangos de operacion en subidas y bajadas gracias y saludos. mi nombre es Alvaro..y felacidades por ser la mejor compañía en el ramo de autobúses el F12 es lo meor q han invantado gracias….

  24. El numero de chasis lo lleva en la cara superior del lado derecho parte posterior, o sea hasta atras y en la cara superior de la argolla delantera central, abajo de la defensa.

  25. HOLA BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES GRISELDA ESTUDIO INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y ME GUSTARÍA MUCHO SABER SI ES POSIBLE HACER MIS RESIDENCIAS PROFESIONALES EN EL PERIODO JULIO-DICIEMBRE EN ESTA EMPRESA. DE SER ASÍ, COMO PUEDO REALIZAR MI SOLICITUD.

  26. Hola buenas noches, les quiero hacer una pregunta, me venden un camión DINA 1973 pero en la factura original donde dice número de chasis, no tiene número, aparece como chasis DINA México y donde dice serie de cabina si tiene con numero y en la cabina si lo tiene, y en el chasis no tiene ningún numero mi pregunta es que si este modelo de este año no tiene numero de chasis. O es necesario que debe de tener numero, les pregunto porque lo quiero comprar ya tenia mucho tiempo buscando un modelo como este que esta muy cuidado y original. les agradezco que me respondan.

  27. Buen día, dónde puedo saber el precio del modelo Ridder G? es para mi proyecto de tesis sobre transporte público en Guadalajara. Saludos.

  28. Hace unos meses escribí solicitandoles de ser posible subieran diseños para armar (En cartocillo u otro material) De sus unidades viejitas, en especial las de carrocerías Capre (Hoy Novacapre) de no ser posible por lo de derechos del diseño de la carrocerÍa y esas cosas legales, si les agradeceré mucho si me pudieran facilitar los diseños del cofre de las unidades DINA Capre convencional de los años 70s-80s y el DINA 500 de 1990 -1992 para unidades de pasaje urbano, pues deseo armar una maqueta de los mismos para mi colección personal. Por favor agradeceré su respuesta a mi correo es zaratesolisfernando@gmail.com o mi face con nombre y apellidos unicamente

  29. Hola! muy buenos dias.
    Disculpen una pregunta ¿Hay lugar para hacer estadias en dinacamiones ?
    Mi nombre es Aracely Barrios Avila soy de la Universidad Politecica de Tulancingo de la carrera de Ing. en Robótica.

  30. QUE TAL DINA
    ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTA GRAN EMPRESA MEXICANA, ¿ A DONDE DEBO MANDAR MI INFORMACIÓN PARA SER TOMADO EN CUENTA EN POSIBLES VACANTES?, SOY ING. INDUSTRIAL Y TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN EL AREA DE COMPRAS, ALMACEN Y CONTROL DE PRODUCCION ( EN SU AREA DE SUMINISTRO), TRABAJÉ PARA LA YA DESAPARECIDA BUSSCAR EN AGUASCALIENTES QUE ES DONDE RADICO APARTE TENGO EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ COMO TRW, DONALDSON, NISSAN Y BUSSCAR, ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

      • buenas noches es bueno saber de DINA esta prosperando y saber que muy pronto incursionara con otros modelos y productos.

        quisiera comentar que DINA actualmente fabrica unidades de pasaje urbanas y suburbanas ademas de las de carga (yard tractor) sin embargo quisiera aclarar el comentario anterior que dice que actualmente hacen foráneos !ESTE ES UN ERROR¡ ya que en el pasado si se elaboraba autobuses considerados FORÁNEOS, como el F11, F12, F14, y como olvidar el tan conocido OLÍMPICO.

        Espero que mi comentario lo tomen en cuenta y que no hagan confundir a los usuarios y futuros clientes.

      • Hola Sam.

        Respecto a lo que comentas, DINA actualmente cuenta con unidades de tipo Semi-foráneas, sin embargo las unidades foráneas se tienen en un proceso de adapatción y desarrollo, por lo que en un período de tiempo muy corto, estas unidades estarán listas para rodar por los caminos de México.

        Saludos.

  31. DESPUÉS DE CUATRO AÑOS MUY FRUCTÍFEROS ESPERANDO QUE LA GAMA DE DINA SIGA CRECIENDO PARA QUE DE ESTA MANERA SEA AUN MAS COMPLETA SU LINEA DE BUSES, ME GUSTARÍA COMPARTIRLES MUCHA INFORMACIÓN QUE SERIA DE SU UTILIDAD EN SU ÁREA DE INGENIERÍA PARA LA APLICACIÓN EN SUS UNIDADES COMO LAS QUE AL MOMENTO PRODUCEN, Y LAS QUE ESTÁN POR SALIR DE PUERTA. TODO ELLO ES APLICABLE TANTO A UNIDADES DE PASAJE COMO DE CARGA.

    LES DESEO LO MEJOR COMO SIEMPRE Y UN GUSTO VER QUE EN MÉXICO SE PUEDE REALIZAR TANTA TECNOLOGÍA COMO LA QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SE SOLICITE PARA LAS UNIDADES DINA..

    OJALA Y MAS ADELANTE TOMEN EN CUENTA MOTORIZACIONES COMO PERKINS LOS CUALES SE PUEDEN VERIFICAR EN EL ÁREA TÉCNICA EN EL SITIO: http://www.perkins.com , QUIENES EN AÑOS ANTERIORES FUERON MUY BUENOS MOTORES APLICADOS A LA TECNOLOGÍA DE EL DÍA DE HOY ES OTRA COSA MUY DIFERENTE..

    Y DE CUMMIS SE APLIQUEN MOTORES MAS ACTUALES COMO EL “ISX 12” Y MAS ADELANTE MOTORES PARA LA GAMA DE CARGA COMO EL “ISX 15 COMMON RAIL.”

    SALUDOS, DESDE TEXCOCO EDO. DE MEX.

  32. Hola, un saludo yo tenía pensado que esta marca ya estaba descontinuada, pero me he dado cuenta que aún existe y es muy agradable observar, que aun siguen en función, aun que es una lástima que no continuen armando esos camiones de carga que enorgullecen a México, esperemos que en un futuro, sigan con esos Reyes de la carretera para que sigan rugiendo esos motores tan potentes y es agradable mirar que tienen muy bonitos diseños de camiones de pasajeros ni los Americanos ni los Europeos les llegan sigan adelante y saludos

  33. Hola! mi nombre es Adolfo Corona Rivas, les mando muchas felicitaciones por el tiempo que han perdurado con los camiones dina. Soy fanatico de ellos en especial de los camiones olimpico , 55O,6OO Y65O me gustaria saber como puedo conseguir modelos a escala de estos vehiculos o posters muchas gracias y sigan teniendo mucho exito

    • Hola Adolfo

      En muy breve estaremos publicando en la web una sección dentro de nuestra página, en donde pronto se darán a conocer promociones y todo lo relacionado con DINA, esperala muy pronto, pues así como tu existen muchos seguidores que están al pendiente de nosotros.
      Saludos y sigue atento, nosotros les avisaremos.

  34. HOLA BUENOS DÍAS TENGO UNA DUDA EN LO RELACIONADO A LA UNIDAD MOTRIZ DINA NO SABEN DONDE TIENE LA SERIE OCULTA ADEMAS DE LA QUE TIENE POR EL COSTADO EN LAS VARAS POR EL LADO DEL CHÓFER NO ES DE MALA FE MI PREGUNTA SOLO QUE COMPRE UN TRACTO CAMION Y COMO LE BORRARON LA SERIE QUE ESTA DESCUBIERTA ME GUSTARIA SAVER DONDE TIENE LA OTRA PARA OFRECERLA COMO PUEBA DE QUE SI ES EL CAMNION QUE EN LOS DOCUMENTOS INDICA ES UN MODELO 1992

  35. Soy un fanático de los Dina Avante, en un tiempo compramos 25 Dina Avante entre dorados y olímpicos, los cuáles fueron los mejores. En esta epoca, solo tenemos el Marcopolo los Sedán etc, pero si sacáran mas Dina Avante en edción 2012, sería un honor comprar uno cuantos para el negocio.

    • Hola Alejandro

      En efecto las unidades DINA que mencionas fueron todos unos clásicos y excelentes unidades, (tal es la fecha y aún existen unidades circulando en las distintos caminos de México), así mismo te invitamos a que conozcas nuestra unidad Outsider, la cual es un legado de aquellas unidades legendárias, si queires obtener más información e imágenes de esta unidad te invitamos a que visites nuestro sitio web http://www.dina.com.mx en donde podras ver esta unidad con sus características y detalles en donde de seguro esta unidad te encantará con el enorme orgullo de ser un DINA.

      Saludos.

  36. DINA, debe significar el Don de la Innovacion Nacional de Autotrasportes. es un orgullo saber que existe. Calidad y Sustentabilidad debe de gobernar a DINA el orgullo mexicano.
    Hay un plan de crear nuevas plantas en Mexico?.
    Se puede compartir algunos mejoras de diseños con dina?. Simulado en CATIA V5

    • Hola Eric

      Acorde a tu comentario, por el momento no se tiene contemplado la creación de nuevas plantas, pero lo que si tenemos con mucho orgullo son agencias de distribución, para una mayor cobertura del territorio con nuestros productos, y atendiendo a tu segunda pregunta el desarrollo de nuestros productos se desarrolla en plataformas avanzadas que permiten el obtener diseños sofisticados y de vanguardia, para ofrecer los mejores productos del mercado. gracias por tus preguntas y te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde seguro encontrarás, las mejores unidades hechas 100% en México para el mundo.

      Saludos

  37. Es grato saber el gran aprecio mexicano hacia una esperanza en la industria mexicana, eso habla bien de nuestro patriotismo. Felicidades dina por inspirarnos así.

  38. FELICIDADES DINA; NUESTROS AUTOBUSES PREFERIDOS EN NUESTRA EPOCA DE ESTUDIANTES, COMO TODOS SABEMOS EN LOS NEGOCIOS HAY ALTAS Y BAJAS, DINA ES UN EMBLEMA ES ALGO QUE NACIO PARA QUEDARSE, Y ASI COMO YA LO HAN MENCIONADO ALGUNOS DINA, ES COMO EL AVE FENIX.

  39. HOLA, SOY UN ALUMNO A PUNTO DE CONCLUIR CON SUS ESTUDIOS DE INGENIERO INDUSTRIAL, Y SERIA PARA MI UN HONOR HACER MIS RESIDENCIAS PROFESIONALES EN LA PLANTA DE DINA.. MI PREGUNTA ES: HABRÍA LA POSIBILIDAD DE QUE ME ACEPTARAN COMO RESIDENTE??? QUE TENGO QUE HACER PARA PODER ENTRAR A DINA??

  40. ME INTERESARIA SER VENDEDOR-DISTRIBUIDOR DE DINA PARA EL EDO. DE SAN LUIS POTOSI, DEBO DECIR QUE CONOZCO EL MERCADO DE AUTOTRANSPORTE PRINCIPALMENTE DEL SERVICIO PUBLICO, SÉ DE LAS NECESIDADES DEL PERMISIONARIO EN LO REFERENTE A FINANCIAMIENTO, SERVICIO, ETC. DIGANME SI ES POSIBLE QUE PUDIERA YO LOGRAR ESTE OBJETIVO.
    GRACIAS.
    SALUDOS!!!!!!!!!

  41. HOLA EMPRESA DINA…

    COMO YA LES HAN ESCRITO, QUIERO FELICITARLOS POR HACER QUE UNA EMPRESA MEXICANA TENGA PRESENCIA EN EL MERCADO NACIONAL Y PRONTO SEA INTERNACIONAL¡¡¡
    ESPERO Y PRONTO TENGAN EN EL MERCADO AUTOS LIGEROS YA SEA COCHES, O CAMIONETAS DE 4 TON EN ADELANTE.
    PERO YA QUE POR EL MOMENTO ESTAN EN EL AUTOTRANSPORTE MI PREGUNTA ES ¿POR QUE NO HACEN CONVENIOS CON LOS ESTADOS PARA QUE LOS AOYEN EN ESE SENTIDO?
    ESTOY EN LA CD DE TOLUCA Y VI UNA LINEA DE SUS CAMIONES Y ESTAN DE VERDAD MUY BIEN..
    EXITO¡¡¡

    • Hola David

      En efecto DINA a travéz de este tiempo, a realizado alianzas estratégicas para un mutuo beneficio en conjunto con dependencias educativas y los gobiernos de los estados, así mismo hemos desarrollado la promoción y desarrollo de toda nuestra amplia gama de productos DINA.

      Te invitamos a que conozcas de estos acuerdos visitando nuestro blog de noticias DINA.

      Saludos.

  42. Muchos mexicanos que anhelamos el progreso de nuestra amada patria nos entristecimos en gran manera cuando un bastión de la economía había topado con la bancarrota dina… habia quebrado en aquel fatidico año . Ahora ha renacido de entre todo lo que quedaba y estamos ahora ciertos que será para la perpetuidad y esto nos enorgullece. Queremos ver nuevamente, a aquella dina elegante hermosa y de línea por nuestras autopistas. A esa dina que estaba presente en tierras tan lejanas como la Argentina …viva dina por siempre… Ave a nuestra orgullosa marca…

    • Hola Jorge

      Como dices es un gran orgullo para nosotros el estar siempre presentes por los caminos de México y del Mundo, sin embargo como comentas, estuvimos ausentes un tiempo, por estratégia de reestructuración, precisamente para poder concebir los nuevos productos que ahora tu ves, mas sin embargo, nuestro desarrollo no tiene fronteras y cada día estaremos ofeciendo lo mejor en nuestra amplia gama de productos, por lo que DINA seguira siempre adelante!!!!!!!

      Saludos y agradecemos mucho tus comentarios.

    • Hola Arnold.

      Por el momento, DINA solo se enfoca en la producción de Unidades para el transporte, sin embargo en un futuro, nuestra gama podrá crecer y presentar nuevas propuestas.
      Gracias por compartir tus preguntas.
      Saludos.

  43. Hace algún tiempo, DINA fabricó el autobús DINA SUPREMO, un autobús de 6X2 ejes igualando con los modelos AVANTE PLUS Y DORADO. mi pregunta es: ¿porque no se vendió este modelo mencionado? espero que fabricáran este modelo, pero con otras especificaciones, de la unidad como el DINA OUTSIDER.

  44. Hola. De antemano muchas felicidades por su gran logro al ser una empresa responsable y de gran desarrollo. Mi nombre es Anwar Husein Delgadillo Plata. Estudio actualmente el 11° Cuatrimestre de la carrera en Ingeniria en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnologica de Tlaxcala. Mi principal proposito es realizar mis practicas en esta em presa. Esprando una posibilidad y mejorar mis conocimientos realizando las practicas en DINA Camiones.
    Me despido de ustedes.
    Gracias…

  45. Se Debería de incentivar mas la construccion, investigacion, desarrollo, y despliegue en el extranjero de empresas como esta, así mismo, apoyar en la construcción de vehiculos blindados, 100% Mexicanos así como tambien que todos los gobiernos municipales, tengan un vehiculo utilitario marca DINA. Por lo que si no cuidamos y protejemos nuestra industria, quien??

  46. Como me enorgullese saber que la marca DINA, regresa al mercado mexicano y que regresa como los grandes, ¡vamos DINA en horabuena!, Se tiene la Tecnología, la experiencia y sobre todo, con la Ingria. y Mano de Obra Calificada, 100 % MEXICANA Los que en alguna vez formamos parte del equipo años atras, nos sentimos orgullosos al ver unidades circulando en los caminos del mundo, y digo esto porque actualmente veo unidades recorriendo en los EE. UU. con la marca DINA.

  47. Hola Dina felicidades por su exitoso año 2011, espero y el 2012, sea aún mejor en ventas nacionales e internacionales pues ya que estan cruzando las fronteras me gustaría saber, si los autobuses que se van a utilizar en la nueva ruta troncal de la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, serán DINA pues vi una unidad Linner que utilizáron en pruebas y eso me dió mucho gusto. Por último cuando van a producir tractocamiones y unidades de carga??

    • Hola jali100.

      Agradecemos muchos tus comentarios, en efecto el 2011 fue un año de retos y objetivos que DINA, tuvo y que se cumplieron, así mismo esperamos que el 2012 sea un año mas de nuevas expectativas por cumplir, y que seguramente nosotros estaremos mas fuertes y preparados para enfrentarlos, pues nuestra experiencia y objetivos son nuestra mejor fortaleza para salir siempre adelante.
      Saludos.

  48. Todos los comentarios y deseos son excelentes y me uno a ellos, sin embargo no hay que olvidar que para que una marca sea exitósa los consumidores tenemos que respaldarla, comprando sus productos, de esta manera generamos la cadena productiva que baneficia a muchos mexicanos.
    Por otra parte, a la gente de DINA, la confianza en la marca ahí está, solo queda ponerse a dar el 100% y escuchar las necesidades de los consumidores, en el sentido de que valoren la idea de fabricar vehiculos de carga ligera, aunque se que esto representa inversiones muy fuertes, por mencionar algo, solo vean las ventas de unidades ligeras de las demas marcas y saquen conclusiones.
    Gracias y Saludos.

  49. Soy un admirador de hace mucho tiempo de la empresa DINA. Como muchas de las personas que han mandado sus comentarios, yo también crecí viajando en los caminos de México usando camiones DINA “Bellos y Funcionales como ningun otro” y me siento muy orgulloso de que sea una marca 100% mexicana. Muchas personas les han pedido que incursionen en otros nichos y lo único que podría añadir sería que no olvidaran el nicho de la industria militar; no dudo que sus vehìculos tendrìan mucho éxito. Sin más por el momento, espero màs noticias del grupo Dina y les deseo el mayor de los èxitos.

  50. Me da mucho gusto saber que DINA no ha desaparecido, todavia recuerdo cuando era mas niño, lo bien que se sentía subirse a un autobus DINA, ademas de saber que son 100% mexicanos.

    Mucha suerte y mis mejores deseos para su empresa automotriz.

  51. DINA es una Empresa grande, y me llamo la atención debido a los autobuses DINA AVANTE, DINA OLÍMPICO, DINA DORADO Y DINA AVANTE PLUS que se usaban en las empresas de autobuses en Todo México, Felicitaciones por sus 60 años de existencia, ojalá que dieran a conocer más modelos de autobuses en los siguientes meses, sigan adelante y es la mejor empresa que en las buenas y en las malas ha sobresalido por encima de todo muchas felicidades.

    • Hola Hugo

      Muchas gracias por tus comentarios, agradecemos mucho tus buenos deseos y todo tu apoyo en todo este tiempo.Te invitamos a que nos sigas y etés al pendiente de los muchos eventos en los que DINA participa. sigenos!!!!!!

      Saludos.

      • Igualmente saludos y suerte en todo enhorabuena
        “Orgullo DINA de México para el mundo” a partir de ahora es mi lema como apoyo a esta empresa que tiene mucho que seguir adelante a pesar de las circunstancias que pasaron desde hace tiempo. Saludos.

      • Anteriormente en Morelia tenia una Agencia DINA ahí y después ya dejo de operar. ¿Habrá una sucursal DINA en Michoacán para el 2012?

      • Hola Hugo

        DINA, dentro de sus planes de desarrollo, y expansión, se encuentra proyectando cubrir nuevas zonas, en donde cada vez, se tenga una mayor presencia tanto en el territorio nacional, como en otros países, por lo que se esta trabajando cada dia mas, por ser una empresa de clase mundial.

        Saludos.

  52. Hola Luis.

    Con respecto a tu problema, te pedimos que en el sitio oficial de dina.com.mx, en la sección de contacto, nos envíes tus datos y tu problema, e inmediatamente, serás canalizado con el área correspondiente para atender tu solicitud.

    Esperando sea de tu ayuda te agradecemos mucho tu inquietud.

    Saludos.

  53. Solicito una oportunidad de trabajo en su agencia trabaje en el grupo garcia pineda como encargado de inventario y traslado de camiones y autos espero una oportunidad de trabajo gracias mi numero es 0442225721125

  54. Hola Rodolfo.

    Gracias por tus comentarios, nos llena de orgullo y satisfacción el saber que tenemos el apoyo de personas que han seguido muy de cerca el progreso de nosotros a travéz de los años y seguiremos adelante por mucho tiempo, de antemano nuevamente y gracias por tus comentarios y apoyo siguenos de cerca en nuestros sitio oficial dina.com.mx

    Saludos.

  55. DINA, felicidades por tu impetu en demostrar la calidad de la ingeniería mexicana. Deseo saber si las carrocerias de los autobuses son de Motor Coach Industries (MCI), o si son diseñadas y fabricadas por DINA. ¿Y respecto de las transmisiones …. que marcas de transmisiones usan?

    • Hola Miguel Hernandez.

      Todas nuestras carrocerías y chasises, son fabricadas y diseñadas 100 % DINA en algun momento se estuvo trabajando con MCI, sin embargo hoy día nuestras unidades son 100% carrocería y chasis DINA, y con respecto a las trasmisiones manejamos, Fuller y Spicer.

      Saludos.

  56. A los amigos y ex compañeros de DINA.
    Los que participamos en el gran proyecto del Gobierno, en los años 50’s, estamos felices de ver el resurgimiento de esta Empresa. Vivimos, en su momento, los grandes retos de posicionar una marca 100% mexicana, no fue fácil, pero gracias a una generación de excelentes ingenieros que después capitanearon a un gran segmento de la industria automotriz, DINA marcó un hito en la aceptación de los camiones y autobuses de la marca.
    Felicitaciones a los nuevos directivos y mis deseos porque logren los objetivos que tienen trazados.
    José J. Montaño Larios

  57. Buenas tardes…
    Es un gusto para mi poder escribirles y a la vez poder preguntarles algunas inquietudes que tengo respecto a Dina ¿ Ustedes fabrican motores Diesel o solo plataformas o carrocerias ?
    Es una una duda que siempre he tenido, aca por donde vivo hay unos buses Marcopolo Paradiso, y tienen la marca Dina a un costado, Dina es el motor ?
    Me despido de ustedes cordialmente, exitos.

    • Hola edgarmas.

      DINA actualmente, es la única empresa mexicana que fabrica chasis y carroceria propias, nunca ha fabricado motores, en esos caso se hacen alianzas estratégicas con los fabricantes de motores para complementar nuestras unidades DINA por lo que en resumen, en una unidad DINA el 90% es fabricado por DINA y el 10% es un motor de alguna compañia con la que hemos trabajado.
      Esperamos haber resuelto tu pregunta.
      Saludos.

  58. Buenas tardes: me da mucho gusto que haya empresas 100% mexicanas que esten sacando adelande el nombre de México, y mas que sean productos en este caso camiones de excelente calidad, de hecho me gustaria ser parte de esta grande empresa, me podrian proporcianar un algun medio por el cual le pueda enviar mi curriculum, vivo en Pachuca, Hgo.

  59. SALUDOS Y FELICIDADES GRUPO DINA, EN ESPECIAL UNA VERDADERA OBRA DE ARTE EL AUTOBUS DINA OLIMPICO, MUY RESISTENTE Y BELLO, EN UN FUTURO ME GUSTARIA TENER UN DINA OLIMPICO, ESE SI FUE HECHO PARA LOS CAMINOS MEXICANOS NO COMO EL IRIZAR O EL VOLVO Y OTRAS MARCAS QUE TIENEN TECNOLOGIA PERO SON SOLO PURA FIBRA DE VIDRIO MUY FRAGILES, BASTA VER LOS QUE CIRCULAN POR LOS CAMINOS DE MEXICO SON NUEVOS Y YA MUY DETERIORADOS CHATARRAS DESECHABLES Y NADA DURABLES PARA EL USO RUDO EN MEXICO COMO LO ES DINA, MI PETICION VUELVAN A FABRICAR LA LINEA DEL DINA OLIMPICO ESA LEYENDA DE LOS CAMINOS MEXICANOS MUY BUENOS Y AGUANTADORES DE HIERRO Y ACERO NO COMO LOS DE PLASTICO Y FIBRA DE VIDRIO EXTRANJEROS QUE CON UN LIGERO GOLPECITO DE DESBARATAN POR COMPLETO, NADA COMO EL DINA SOLO DINA CONOCE LAS NECESIDADES DEL TRANSPORTE Y CARGA MEXICANOS, RECUERDO EL DINA OLIMPICO VIAJE MUCHO EN ESTOS POR TRANSPORTES DEL NORTE RUTA MEXICO-NUEVO LAREDO ERAN SUPER AGUANTADORES Y NUNCA FALLABAN ERA RARO VERLOS DESCOMPUESTOS SI ACASO SOLO POR UNA PONCHADURA DE NEUMATICOS, RECUERDO QUE RECORRIAN GRANDES DISTANCIAS SIN PROBLEMAS Y EN OCACIONES DIA Y NOCHE SIN DESCANSAR, MUESTRA DE ELLO SON LOS QUE AUN CIRCULAN SE VEN EN MUY BUENAS CONDICIONES COMPARADOS CON LOS NUEVOS MODELOS, QUE REGRESE EL DINA OLIMPICO QUE TANTOS AÑOS SE FABRICO CON MERECIDO RECONOCIMIENTO JUNTO AL AVANTE, EL DORADO Y AUN EL DINA PARADISO SUPER BUENOS PODEROSOS Y DURABLES …FELICIDADES DINA ….

    • Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, seria fabuloso que se volviera a producir nuevamente el padre de todos los autobuses el DINA OLIMPICO, sería fabuloso verlo en su mismo diseño con la tencnologia de hoy, estoy seguro que alguna de las grandes empresas podria dar un servicio especial con este gran autobus.
      hay mucha añoranza de personas involucradas con este autobus q añoran verlo de nuevo como lo que es el padre de todos los autobuses y lo mejor 100% mexicano…..

  60. ME DA MUCHOGUSTO QUE EN DINA SIGAN CON EXITO Y UNA VISION FIJA EN ELLO..
    SOLO TENGO ALGUNOS COMENTARIOS.

    UNO.- PORQUE NO PROMOCIONAN SU TRACTOR DE PUERTO EN MERCADOS INTERNACIONALES A PARTE DE EN TODO ESTADOS UNIDOS Y LES FALTA CANADA..! COMO EN LOS DE SUDAMERICA COMO EL DE CHILE, BRASIL, VENEZUELA, ARGENTINA NO TENGO IDEA DE CUANTOS MAS PAISES TAN SOLO EN SUDAMERICA UTILIZAN ESTE TIPO DE UNIDAD PARA MOVILIDAD EN PUERTOS PORQUE NO TRATAR DE ENTRAR A MERCADOS CON ESTA UNIDAD COMO LOS DE AFRICA EUROPA Y ASIA YA QUE LA MAYORIA DE LAS MARCAS NO FABRICA ESTE TIPO DE UNIDADES TAN UTILES ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA USTEDES TAN SOLO EN ESTE TRACTOR.
    DOS.- ASI COMO LA UNIDAD DE PISO BAJO QUE ESTAN PROXIMOS A LANZAR CON LAS MOTORIZACIONES A GAS NATURAL PORQUE NO TAMBIEN SE APLIQUE ESTA MOTORIZACION A UNIDADES DE CARGA COMO LAS QUE YA TIENEN EN PRUEVA COMO LA CAB OVER, O LA UNIDAD HTQ CHASIS CABINA CONVENCIONAL YA QUE ESTAS UNIDADES SE ADAPTAN BIEN EN LAS CIUDADES COMO EN LA DE MEXCICO QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS TIENEN UNIDADES HTQ EN EL DEPARTAMENTO DE LIMPIA LAS CUALES SERIAN MEJOR Y MAS APRECIADAS POR LOS GOBIERNOS DE LAS CIUDADES CON MOTORES MAS LIMPIOS COMO ESTE ES EL CASO DE EL GAS NATURAL O MOTORES HIBRIDOS LOGICAMENTE SON MAS COSTOSOS AUNQUE LA LIMPIEZA DEL ABIENTE BIEN LO VALE Y NO SOLO LOS GOBIERNOS LO SABEN SI NO QUE TODOS SABEMOS QUE EL DIA DE MAÑANA NUESTROS HIJOS NOS LO AGRADECERAN.
    TRES.-SI SE DESEA VARIEDAD EN MOTORIZACION PORQUE NO SOLICITAR INFORMACION DE APLICACIONES DE MOTORES EN POTENCIAS Y NIVELES DE ECOLOGIA Y APLICACIONES A PERKINS PUES HOY EN DIA SON Y SE HAN CONSERVADO A SER UNA MUY BUENA OPCION PARA SUS UNIDADES YA QUE HE VISTO ALGUNAS DE SUS POTENCIAS DE MOTORES Y APLICACIONES ESTAN MUY BIEN PROPORCIONADOS Y COMO EN DINA YA A EXISTIDO LA ALIANZA ENTRE ESTE FABRICANTE DE MOTORES EN DECADAS ANTERIORES PORQUE NO BUSCAR ALGUNA ALIANZA DE ACUERDO A SUS PROYECTOS EN SUS UNIDADES DINA SOLICITANDOLES LA MAS Y MEJOR TECNOLOGIA EN MOTORES CON REDUCIDAS EMISIONES CONTAMINANTES ESO DEPENDE MUCHO DE LOS DIRECTIVOS Y INGENIEROS.
    ¡ SOLO RECORDEMOS UN DE TALLE LAS ALIANZAS TECNOLOGICAS ENTRE SOCIOS COMPROMETIDOS LES AYUDARAN AUN MAS!
    CUATRO.-EN SU PROYECTO HTQ DE CAMIONES TRACTOS TOMEN EN CUENTA MOTORES COMO EL CUMMINS ISX CM 871 EGR SOLO PARA COMENZAR YA QUE EN ESTA UNIDAD ESTARIA MUY BIEN QUE TRABAJARA CON MOTORES AUN MAS AVANZADOS COMO EL ISX 15 EPA 2010 PREGUNTEN CON LOS INGENIEROS DE CUMMINS MEXICO QUIENES LES PROPORCIONARAN MAYOR INFORMACION DE APLICACION DE ESTOS MORES CON POTENCIAS DESDE (450HP. 1650LB. TORQUE) YA QUE LA MAYORIA DE LOS FLOTLLEROS EN MEXICO LO DIGO POR EXPERIENCIA A RESULTADO CON MUCHO MEJOR DESEMPEÑO ESTE MOTOR DESDE ESTA PLATAFORMA DE POETNCIA Y EN LA UNIDAD HTQ VOCACIONAL CHASIS CABINA CON APLICACION VOLQUETE O REVOLVEDOR CON UN MOTOR ISM O MEJOR AUN EL ISX 11.9.

    ESTOS SON SOLO ALGUNOS COMENTARIOS DE MI PERSONA CON EL FIRME OBJETIVO DE AYUDAR NO SON UNA CRITICA ESPERO ASI LO VEAN Y SALUDOS A TODOS QUIENES TRABAJAN EN DINA ORGULLOSAMENTE “HECHO EN MEXICO”

    • Hola Mendoza

      Agradecemos mucho tu confianza y tu apoyo hacia nosotros, y como lo mencionas, nos sentimos muy orgullosos de ser una Gran marca Mexicana con mucha historia y como lo defines, estamos esforzandonos cada día para poder ofrecer productos de gran calidad.

      Saludos.

  61. Viva DINA nuestra Automotriz emblematica, yo hice mi carrera viajando en autobuses Dina de Pihuamo Jal. a Colima y la calidad de sus vehiculos es su sello distintivo.

    • Hola Ramon

      Realmente agradecemos mucho tu interés y tu apoyo incondicional hacia la marca DINA, y como mencionas al igual que tu, millones de personas han disfrutado de un viaje en un autobús DINA lo que como empresa mexicana nos llena de orgullo en la historia del transporte en Mexico, te invitamos a que nos sigas por este medio y en nuestros eventos futuros.

      Un gran Saludo.

  62. Hola!!! buena noche
    Reciban un apreciable saludo a todo el grupo DINA, vihiculos con gran prestigio en México, de manera especial quisiera comentar que esta marca estuvo presente mediante el transporte que utilizó el Papa Juan Pablo II, en su primera visita a México.
    Por lo cual me motivó a escribir y hacer una petición soy seminarista del Seminario Palafoxiano de Puebla, y como saben el camión que el Papa utilizó esta bajo resguardo de la arquidiócesis de Puebla y pensaba en pedir su ayuda para darle mantenimiento pues se conserva en buen estado pero hay piezas que están dañadas entonces pense en que si podrían apadrinarnos con las refacciones que hagan falta para el PAPAMOVIL el modelo es 1975,para conservar este gran regalo que el proximo beato Juan Pablo II dió a México y en especial a Puebla y a la marca DINA.
    GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE.
    Que Dios Les Bendiga Abundantemente.
    ATTE.
    Su amigo y hermano en la fe.
    Seminarista Luis Alberto Loyola Santiago

    • Saludos Luis Alberto Loyola Santiago

      Es un gran orgullo el poder estar presentes en eventos tan memorables y significativos, a travéz de la historia con nuestra marca Dina, acorde a tu comentario, te recomendamos visites nuestra página oficial de Dina Camiones, para darte una respuesta favorable dirígete a la sección de contacto y ahí, encontrarás el teléfono de nuestra área de postventa, seguramente ellos te podran atender con gusto y resolver tu propuesta.

      De antemano un gran saludo y gracias por seguirnos.

  63. hola felicidades x los camiones q presentan pero mi duda es x q no hacer lo posible x hacer desde carros o camionetas como antes lo hacian he visto camionetas muy buenas y bonitas de marca dina x q no hacer de nuevo nuevos modelos y asi tratar de abrir nuevas fuentes de empleo gracias y de nueva cuenta felicidades

  64. Hola Marco
    Efectivamente Dina a travéz del tiempo ha sufrido muchos cambios y redimensionamientos, pues las experiencias han hecho de DINA camiones, una empresa que ha salido adelante a pesar de los obstáculos por los que ha pasado sin embargo estamos plenamente convencidos que nuestros productos son de la mejor clase cumpliendo con las expectativas de este mercado del autotransporte por lo que seguiremos adelante cada dia ofreciendo una gran gama de productos para las condiciones del mercado tanto nacional como internacional. asi mismo es bueno saber de personas que simepre nos han seguido y apoyado
    Un gran saludo y gracias por tu Comentario

  65. Yo tambien los apoyo sinceramente los camiones de la competencia, me gustan mucho pero preferiría comprar un mexicano que un extranjero, espero que saquen tractocamiones y autobuses mas grandes y porque no, autos. Los mexicanos somos buenos y con talento, podemos competirle a cualquiera ya basta d autobuses de origen brasileño y cosas así, o de autos gringos se que si se puede hacer mas una unión mastretta dina? los dina autos jeje. El olímpico es el Dina que mas me gusta y actualmente el Linner

  66. Felicidades por ganar el concurso para vender autobuses en Nicaragua, eso es apenas el comienzo tengan fe Directivos de Dina y toda la empresa por que viene lo mejor si mantienen la calidad y altos estandares en tecnologia

  67. FELICIDADES POR SU AUTOBUS ARTICULADO, TIENE UN FUTURO EXITOSO INCLUSIVE SOBRE LA COMPETENCIA, OJALA Y CIRCULEN EN LA PROXIMA APERTURA DE LA LINEA TRES DEL METROBUS DE LA CD DE MEXICO.

  68. dina “EL EFECTIVO KILOMETRO A KILOMETRO”
    Tal como lo decia su eslogan de hace mas de diez años, me da mucho gusto que diesel nacional este dando frutos dentro del transporte de pasajeros por el momento y con su vocacional HUSTLER muy buena idea el tomar los proyectos que llevaran a esta empresa que orgullosamente don RAFAEL GOMEZ FLORES estaria orgulloso y creo que lo esta por que en hora buena que su familia se decidio por sacar adelante un proyecto que para muchos extranjeros lo consideran incomodo como el caso de mercedes benz quien lo demostro en inicios de el 2000 cuando denegaron los tratados que tenia la empresa mexicana para que vendiera en contratos de camiones DINA bajo la marca WESTERN STAR TRUCKS cuando esta la adquirio para asegurar la desaparicion de DINA su competidor mas grande en Mexico a quien incluso borro de la trayectoria de historia de esa empresa en su pagina web. ¡¡me consta aver visto esto!! y que seria el mayor en estados unidos con la compra de MOTOR COACH INDUSTRIES quien aun en su historia lo dice que tuvo su planta en México.

    A todo esto esto les deseo lo mejor y en hora buena felicidades al sr. GUILLERMO GOMEZ FLORES y a cada uno de los empresarios tecnicos y colaboradores que hacen posible esta empresa orgullosamente mexicana.

    Tengo solo un comentario constructivo sobre el autobus BRIGHTER en cuanto al motor solamente de hecho yo soy tecnico diesel calificado en cummins y mi comentario es el siguiente: el motor ISM es muy bueno debido a la generacion del mismo sus normas de emisiones aun la mayoria de estas versiones de motor son EPA 98 ò 00 en todo caso para un autobus de estas caracteristicas yo les recomendaria para cumplir a corto plazo las nuvas normas un motor mas avanzado como lo es el CUMMINS ISX 11.9 EPA 2010 el cual entre otras caracteristicas es un motor con sistema de combustible de riel comun de alta presion el cual puede ser equipado con sistema de postratamiento de particulas y sistema de rediccion catalitica por SCR o ad blue reduciendo asi las emisiones. En cuanto a su potencia esta muy bien proporcionado desde 310-425 HP. con un torque de 1150-1650 lb. gobernado a 2100 rpm.y un peso de 1276 kg.
    La verdad es una muy buena opcion para este autobus ya que lo mas seguro que los clientes quien lo pidan se los solicitaran con este tipo de motorizacion para cumplir con las normas de emisiones requeridas por los gobiernos locales de las ciudades a quienes se les entregan estas unidades para su operacion final.

  69. Buena suerte a la marca Dina y espero que recupere el mercado mexicano y posteriormente el internacional y espero ver en el futuro que empieze a fabricar camionetas y porque no tambien coches VIVA DINA!

  70. hola amigos de dina soy un fan de grupo Dina, poseo un camion dina 1989 y quisiera rreconstruirlo pero necesito de una opinion de los expertos como ustedes. La rreconstruccion basicamente es en cabina, no esta muy dañada, de hecho lo conservo con el color original naranja soy de el d.f y me encantaria recibir algunos comentarios tanto en reconstruccion como en mecanica un cordial saludo de uno de tantos seguidores como yo.

  71. Excelentemente bueno por el regreso de Dina, la marcas emblemática de México en el transporte carretero, Grayhoud llegó a tener autobses extranjeros en sus filas y esos eran solamente Dina, orgullo de México, además exportaba a Sudamérica. ¡Que sea como el ave fenix mítico!.

  72. HOLA AMIGOS DE DINA, CUANDO YO ERA ESTUDIANTE, VISITE LA PLANTA DE ENSAMBLE, ERA UN GIGANTE DE LOS AUTOBUSES Y TRACTOCAMIONES, RECUERDO MUY BIEN ESOS INCOMPARABLES BUSES COMO EL F-11 Y F-12 NO SE DIGA EL DINA MARCOPOLO, EN FIN *MUCHAS FELICIDADES* POR VOVER A RESURGIR DE ENTRE LOS GRANDES COMO SIEMPRE LO FUE, ES Y SERA.

  73. Me da gusto saber que ya cuentan con mas proyectos. En una opinión personal a mi me gustaría que la empresa también sacara vehículos particulares seria interesante ver un compacto o una camioneta o un todo terreno con el blasón de DINA seria algo emocionante yo compraría uno y porque no también construí motocicletas o hasta aviones pues no se limitan las posibilidades

  74. Hola yo tambien apoyo a Diesel Nacional, mi tio tuvo 2 camionetas Dina y eran
    muy buenas, tambien tuve la dicha de que el primer camion que maneje fuera un
    Dina 561 con motor cummins 155 y caja de un 140 que potencia le daba esta caja y que decir de los ADO o los MTT de esos tiempos, eran hermosos… vamos Dina te apoyamos para que sigan innovando y creando nuevos vehiculos. Vamos Dina sigue creciendo y generando fuentes de empleo…

  75. SIENTO ORGULLO POR POR LA MARCA DINA , TIENE TODO PARA COMPETIR Y EXPORTAR A TODO EL MUNDO , VARIOS AÑOS FUI PROVEEDOR DE REFACCIONES PARA MERCEDES BENZ Y ESCANIA CON LA EMPRESA REPSA SUCURSAL GUADALAJARA , ACTUALMENTE RADICO EN USA , VEO Y COMPARO LAS DIFERENTES MARCAS QUE SE FABRICAN EN MEXICO Y AQUI EN USA , EN MEXICO SE TIENE MEJOR TECNOLOGIA QUE EN ESTADOS UNIDOS.

  76. HACE TIEMPO MI PADRE TRABAJABA EN LA COMPAÑIA, ADEMAS DE MI ABUELO, SIENDO UNA EMPRESA QUE MOSTRABA AL MUNDO QUE EN MEXICO HAY FUTURO PRODUCIENDO VEHICULOS, DEBERIAN DE EMPEZAR A PRODUCIR AUTOMOVILES ECONOMICOS, E INCLUSO ELECTRICOS , CASAS RODANTE, Y CAMIONES DE TRANSPORTE FORANEO, CREAN EN LAS PERSONAS MEXICANAS QUE DESARROLLAMOS TECNOLOGIA, CREAN EN LOS MEXICANOS.

    RETOMEN LA IDEA DEL DINAMPIN DE LOS AÑOS 70´, QUE PUDO VERNOS PUESTO EN COMPETENCIA CONTRA LOS MUSTANG DE LA FORD.

  77. Amigos de DINA:

    De niño me transportaba en los camiones delfín y Ballena, y veía las pipas de PEMEX serie 800 de Dina y siempre desee entrar a trabajar con DINA.

    En administración hice trabajos de ustedes en donde yo manifestaba que eran líderes del mercado y que habían abierto una sucursal en Argentina para abarcar Sudamérica. Yo deseo ingresar con ustedes es una marca que amo y de la cual siento mucho orgullo VivA DiNA !!!

  78. Me gusta DINA desde que tengo uso de razón y porque mi padre trabajo muchos años con camiones de la marca, siempre buenos y de los mejores, espero pronto saquen la linea de camiones para la carga, sobretodo Tractos.
    En buena lid, Felicidades y mucho éxito.
    Siempre DINA 100% mexicanos.

  79. HOLA DINA, SOY DE VERACRUZ, TENGO 36 AÑOS DESDE MUY JOVEN ME GUSTA MUCHO AL LINEA DE AUTOBUSES DE PASAJEROS DINA CUMMIS, ESPERO QUE HAYA MAS EN LAS CALLES, TAMBIEN VIAJE MUCHO EN LOS OLIMPICOS DE LA LINEA ADO MUY BONITOS Y COMODOS, HACE UNOS 16 AÑOS ATRAS TUVE EL HONOR DE MANEJAR UN AVANTE,FUE UNA EXPERIENCIA MUY PADRE….LE RUEGO TAMBIEN SI TIENEN LA OSIBILIDAD DE SACRA AUTOS, VANS O CAMIONETAS LOS APOYARE CON LA COMPRA DE ALGUNO….
    FELICIDADES DINA POR ESTAR EN NUESTRAS CALLES DE TODO MEXICO

  80. Es verdaderamente bueno ver que una compañia mexicana se pone a competir con productos de buena calidad, lo unico que me gustaria en el largo plazo es que ustedes tambien hicieran sus propios motores y sigan invirtiendo en seguridad y tecnologia, deben enseñar al mundo que no nadamas mercedes, man, volvo, etc pueden ser lideres, tambien MEXICO puede!

  81. pues me da gusto que alfin una empresa mexicana compita en el mercado y ojala se comviertan en una empresa muy muy exitosa a nivel nacional e internacional como lo era anteriormente y nosotros los mexicanos debemos apoyar enormemente sus productos por ser una empresa mexicana y espero que pronto se animen a lanzar una linea de automiviles y veran que seran muy muy exitosos x fa tomenlo en cuenta aganlo porfavor lancen una linea de automoviles imanginence que orgullo para todos nosotros los mexicanos que alfin una empresa mexicana elabore autos para nosotros los mexicanos xfavor aganlo y sigan asi sigan creciendo agan que todos nos sintamos orgullosos

  82. Yo soy 100% mexicano y por eso apoyo todo lo mexicano y me gustaria que uviera una marca muy poderosa de automoviles, camiones ect, y tengo una esperanza en Dina espero que crescan mucho y hasta creen motores 100% mexicanos por el momento es un gran paso que estan dando yo sinseramente Felicito a DINA.

  83. Sinceramente desde que yo tengo uso de razon me han fasinado a linea de autobuses DINA, nada que ver con las demas marcas internacionales, Dina primera y simpre DINA primera será, olvidate del pasado y emprende con exito el camino hacia el futuro ya que eres 100% mexicana y los mexicanos nunca se rajan.
    Espero pronto ver tu nueva linea de tractocamiones y trailers que ya hacen falta en las autopistas mexicanas, en horabuena DINA asi como el ave fenix renace nuevamente asi como dirian por ahi ¡¡¡¡VIENE LO MEJOR PARA DINA!!!!. GRACIAS.

  84. hola yo estube trabajando para dina , y es una empresa excelente , y me alegra que vuleva a tener ese resurgimiento , y que dina siga creciendo.

  85. dina los apoyo para que creen nuevos modelos pero autos de lujo y chidos aganlo llegen a ser mejores espero q si agan autos chidos y bonitos deportivos

  86. hola amigos dina me gustaria q hisieran autos y camionetas de buenos modelos asi como las hacen en los camiones y que los saquen para mexico deven de ganarles a las otras marcas competidoras como volvo ya tien autos tomen en cuenta eso por favor saben me gustaria ser dueño de una empresa automotriz y de buenos modelos de autos como las otras marcas
    gracias

  87. Para que la empresa Dina retome el camino que le corresponde en el mercado, nesecitaría fabricar unidades de piso bajo y articuladas de piso bajo tambien para sistemas BRT o sistemas Trolleybus y tratar con energías mas limpias.

  88. HOLA. ME DA GUSTO QUE TAN EMBLEMATICA MARCA TENGA PENSADO LANZAR SU LINEAS DE TRACTOCAMIONES LO CUAL ME DA MUCHO GUSTO. ESPERO SU CRECIMIENTO. MUCHAS FELICIDADES Y SERIA GRATO VER ALGUNA PROPUESTA DE “CAMIONETA” COMO LAS QUE ALGUNA MANEJARON EN ALIANZAS TANTO CON INTERNATIONAL COMO CON CHEVROLET. SALUDOS Y SIGAN ADELANTE.

  89. Cundo yo estudiaba me transportaba en autobuses Dina muy seguros, me siento muy orgulloso de ver una empresa mexicana, nuestra empresa, productora de vehiculos y con la seguridad que los mexicanos la vamos apoyar y lograr que retome la supremacia en el mercado nacional y extranjero.

  90. El GRUPO DINA siempre ha sido Grande.

    Pero Hay mucho Prestigio en la Marca, con unidades que aun recorren nuestras carreteras y aunado a la calidad de la mano de obra, considero y les deseo que pronto Nuevamente el Grupo Dina retome el primer nivel en el mercado.

    Actualmente soy un Micro-Empresario , pero mis inicios como profesional datan como profesional técnico en la planta Dina Motores y Posteriormente Como Ingeniero en la planta Dina Camiones por eso estoy completamente seguro que saldran Adelante.

    La historia y los hechos nos dicen que en sus inicios el Grupo Dina, con tecnologia 100 %Mexicana,
    Por eso es conveniente Mantener un Desarrollo Tecnologico y de Capacitacion constante
    para Mantener la viabilidad de proyectos de largo Plazo.

    Saludos..

    Ing. Alejo Gonzalez Madrid

  91. vamos soy mexicano y creo k el regreso dina al mercado es necesario luego ve las de mas marcas de autobuses y digo por k aser ricos a extranjeros podiendo aser a una mexicana mejor kiero k dina sea el mejor va aser el mejor de eso estoy seguro mmmmmmm vamos DINA s k puedes volver a ser el grande ese k exportaba camiones y autobuses de lujo apuesto k sy sacas tu linea de automoviles te apoyare comprando uno los demas diran m k es eso y yo les dire es mio es DINA my m diran te uvieras comprado mejor un jeta o un mercedes les dire por k sy el mio es mejor es mexicanisimo y estoy orgulloso de ello por k seguir asiendo crecer aotra marca podiendo crear una empresa de calidad y de clase mundial vamos …. vamos DINA te apoyo te prometo k cuando me comvierta en el mejor jugador del mundo te apoyare vvvvvvvvaaaaaaaaaaaaammmmmmoooooooooooooosssssssssssssssssssss……

    • No hay duda que el mexicano siempre se ha sentido orgulloso de que es, y de donde es, y donde quiera que este. La verdad me daría mucho gusto y orgúllo no solo decir, si no comprar y tener un auto 100% mexicano. En el extranjero donde radico, ojalá se pueda., seria padre tener uno así, adelante DINA………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s